Tu Abandono Me Puede Matar informa de un positivo covid en Picassent nuevamente

La Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar de Picassent comunica que el 15 de julio de 2021, se ha detectado el primer caso de interno positivo por covid en el módulo 14 de la prisión. Se da la circunstancia que todos los internos que voluntariamente lo han deseado, han sido vacunados, y a dicho interno se le puso la vacuna en el mes de junio y se desconoce el origen de la infección.

La Dirección del Centro Penitenciario de Picassent, en días pasados, ya había ordenado el cierre de todas las comunicaciones vis a vis exteriores e interiores. Así como la suspensión de los permisos de salida y las actividades extramodulares. Únicamente, mantenía las comunicaciones por locutorios, esto es, a través de cristales entre los internos y sus familiares.

Este brote ha supuesto que la Dirección del Establecimiento haya desdoblado el módulo 14 y haya abierto 2 módulos covid más. De esta forma existen actualmente 3 departamentos covid. En los que los internos permanecerán confinados en sus celdas, se les proporcionarán los racionados en sushabitaciones. Además no tendrán contacto con otros internos u ordenanzas. Únicamente lo harán con los funcionarios. Para ello, el reparto de las comidas y economato se realizará a través de una silla ubicada a la entrada de la celda y una vez depositadas las bandejas, los internos auxiliares (ordenanzas de otros módulos) abandonarán los pasillos y sólo los funcionarios abrirán las habitaciones para que los internos las recojan.

Picassent una cárcel antigua con carencias que pude llevar a fallos de seguridad anti-COVID

En este sentido recordar, que Picassent al ser una prisión antigua la apertura y cierre de las celdas se hace de forma manual. Los pasillos poseen escasa o nula ventilación, lo que provoca que la carga viral tras la apertura de dichas celdas sea altísima.

Entendiendo la gravedad de la situación, y para evitar que pueda producirse un brote masivo como el sucedido en las anteriores navidades. Desde la Asociación TU ABANDONO ME PUEDE MATAR (TAMPM) exigen que no se vuelvan a producir las carencias que sucedieron entonces.

Por ello recomiendan que las medidas covid deberán ser aplicadas también a los funcionarios. Que, aunque todos los trabajadores est´n vacunados, no son inmunes, y pueden contagiarse, contagiar a sus familias y a la sociedad en general.

«Esperamos que en esta ocasión nohaya falta de epis y demás material protector. Así como se realicen los oportunos cribados para los que estuvieron trabajando en dicho módulo estos días». Afirman desde Tu Abandono Me Puede Matar