– “No queremos que esta comisión se convierta en un desfile de altos cargos”
– “Solo hemos convocado a los responsables de las unidades que tienen indicios de posibles irregularidades”
La diputada del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Teresa Ramírez, ha declarado, antes del inicio de la comisión de Investigación del Sector Público Instrumental, que “el plan de trabajo que se va a presentar hoy es muy sencillo y concreto.
El único objetivo es dar respuesta a los ciudadanos. Estamos hablando del sector público instrumental que nos ha costado 25.000 millones de euros. No queremos que esta comisión sea un desfile de altos cargos, por eso solo hemos convocado a las personas responsables de aquellas unidades en las que hay indicios de posibles irregularidades”
En cuanto a las criticas de la oposición respecto a ampliar la investigación del sector público instrumental al año 2015, cuando gobernaba el PP, la diputada les ha recordado que “ellos han estado dos legislaturas, ocho años y han tenido tiempo de sobra para hacer lo mismo que hemos hecho nosotros. Nosotros nada más entrar hemos detectado informes recurrentes en los que se denuncian irregularidades de los técnicos y lo primero que hemos hecho es ponernos a trabajar en ello.”
A continuación, Ramírez ha iniciado su intervención en la comisión, afirmando que “el sector público instrumental, nace para complementar las competencias a las que la administración pública no puede llegar, al estar demasiado encorsetada.”
También ha destacado que “en ocho años deberían haber hecho lo mismo que nosotros, que, tras recibir una herencia envenenada, hemos procedido a investigarla. Nos hemos encontrado 57.000 millones de euros de deuda, más de 3.300 euros de déficit económico, el paro disparado, muchas facturas de pago a proveedores y contrataciones a personal sin la respectiva autorización, entre otras muchas cosas más.”