Seguirán las restricciones y el toque de queda que marcarán las Fallas light de Septiembre

Hoy mismo la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra ha vuelto a adelantarse a sus compañeros del PSPV en el Consell y ha anunciado que hoy mismo ha llevado la Generalitat Valenciana un nuevo Decreto de medidas restrictivar al TSJCV para su ratificación lo antes posible.

Así, el Consell se adelanta a al reunión interdepartamental del sábado y ya ha solicitado que continue el toque de queda en casi 70 municipios. La mayoría de los municipios que tienen ese confinamiento nocturno seguirían con él.

¿Unas Fallas bajo el toque de queda?

De celebrarse las Fallas del 1 al 5 de septiembre éstas se harán bajo el toque de queda, o sea que de 1:00a 6:00h de la mañana habrá confinamiento nocturno. Así se asegurarían las autoridades que nadie esté en la vía pública.

De celebrarse, no podrán haber aglomeraciones y aún queda por definir qué actos se podrán celebrar. Así, la Cremà de la Falla Municipal sería sin público ya que estaría dentro del horariod el toque de queda nuevamente. Con lo que ni la Fallera Mayor de Valencia, ni su Corte de honor podrían estar en la Plaza del Ayuntamiento para ver la Cremà a la una d ela madrugada del 5 de septiembre. Para así acabar con este fatídico ejercicio que dura ya más de dos años.

Si bien la incidencia ha disminuído levemente, la realidad es que en los Hospitales hay el doble de pacientes por COVID que hace un mes, que los fallecimientos continuan ( 8 esta semana) y que los contagios siguen en tornoa  1.500 casos de media cada día.

Oltra espera que a partir del lunes se relajen algunas medidas progresivamente, pero recuerda que no pudene haber aglomeraciones. Ya la Consellería de Sanitat advirtió que de celebrarse fiestas populares éstas no podrían suponer aglomeraciones ni de público ni dentro de los casales o carpas, en el caso de las Fallas.