Se inicia la redacción del proyecto de ejecución de las obras del nuevo palacio de Justicia de Lliria

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública inicia la redacción del proyecto de ejecución de las obras de construcción del Palacio de Justicia de Llíria que servirá de base para la licitación de las obras.

La Conselleria de Justicia ha finalizado y aprobado el proyecto básico de la redacción del proyecto de obras para la construcción de la nueva sede judicial en la capital del Camp de Túria. Así, esta semana, se ha solicitado al Ayuntamiento de Llíria la licencia de obras para la construcción de las nuevas infraestructuras judiciales.

El pasado mes de noviembre, la Conselleria que dirige Gabriela Bravo, adjudicó la redacción del proyecto y la dirección de obras del nuevo Palacio de Justicia de Llíria por un importe de 471.900 euros.

Esta inversión se materializará entre 2020 y 2022 en el proyecto básico y de ejecución, así como la dirección de obra una vez estén adjudicadas las obras.

 

Nuevo palacio de Justicia

El nuevo Palacio de Justicia se ubicará en una parcela de 2.050 metros cuadrados en la calle Bétera de Llíria (frente a los actuales juzgados). Se trata, según el proyecto, de un edificio de 6 plantas de altura, además de planta baja y dos sótanos, funcional y eficiente energéticamente.

En la actualidad la sede judicial cuenta con siete juzgados que presenta deficiencias de espacio, una planta baja alquilada y la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito ubicada en el centro municipal Multiusos.

Con el nuevo inmueble se pretende la unificación de todas las dependencias judiciales. El proyecto incluye la totalidad de los actuales juzgados y prevé la creación de nuevos órganos judiciales, así como, las oficinas del Registro Civil, clínica médico forense, Oficina de Asistencia a las víctimas, equipos psicosociales, instalaciones para la Fiscalía, juzgado de guardia y calabozos.

De esta forma, las nuevas dependencias judiciales permitirán a los profesionales del Palacio de Justicia trabajar en unas condiciones de espacio óptimas.

La construcción del nuevo Palacio de Justicia de Llíria se incluye en el Plan de Infraestructuras de la Comunitat Valenciana y contempla una inversión de 17 millones de euros hasta el año 2022.