Se corta la carretera CV-833 para garantizar el cierre perimetral de Elda decretado por la Generalitat

El Centro de Coordinación Operativo Integrado acuerda la decisión tras una reunión en la que ha participado el diputado de Carreteras, Alejandro Morant, y el de Emergencias, Javier Sendra.

El Gobierno valenciano mantiene el confinamiento en el municipio dada la elevada incidencia del coronavirus.

La Diputación de Alicante va a proceder de forma inmediata al cierre de la carretera CV-833 que une los municipios de Sax y Elda. La finalidad es garantizar el confinamiento perimetral de este último municipio acordado por la Generalitat Valenciana. Todo ello debido a la alta incidencia del coronavirus.

Se corta la carretera CV-833 para garantizar el cierre perimetral de Elda decretado por la Generalitat
Carretera CV-833 que une Sax (izq) y Elda (dcha). Fuente: Google Maps.

La decisión la ha tomado el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) durante una reunión celebrada ayer por la tarde. En ella han participado el diputado de Carreteras, Alejandro Morant, y el responsable provincial de Emergencias, Javier Sendra. El punto de corte se llevará a cabo en el linde de las dos localidades de la comarca del Medio Vinalopó.

Morant ha manifestado que la Diputación acatará y colaborará en cualquier acuerdo o decisión del CECOPI. «Lo haremos con todos nuestros medios a través de las brigadas de carreteras”. Sin embargo, ha apuntado que “no es competencia provincial limitar la libre circulación de vehículos”.

En la reunión del CECOPI han participado la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro. Además, también han participado representantes de la Dirección General de Tráfico, de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, de la delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y de la subdelegación del Gobierno en Alicante.