Sanitat vuelve a cambiar la fecha del examen de la OPE de ginecología y obstetricia forzado por el sindicato médico

– La oposición vuelve a la fecha original

El diari oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado una nueva resolución por la cual se vuelve a modificar la fecha de la oferta pública de empleo de ginecología y obstetricia.

La denuncia en el tribunal superior de justicia de la comunidad Valenciana del sindicato médico de la comunidad Valenciana ha hecho fallar el juzgado a favor de conceder las medidas cautelarisimas exigiendo se volviera a la fecha original  y ha vuelto a provocar un nuevo cambio de fechas en la oposición.

Cabe recordar que una evangelista solicito el cambio de fechas de la OPE al asegurar que por su religión le impedía trabajar y por tanto realizar el examen en horas de sol del sábado. Puesto puesto que para ellos el día del señor es el sábado.

Te has la solicitud de este aspirante la dirección general de recursos humanos en la Conselleria de Sanitat modifico la fecha de la oposición del sábado a las 12 al domingo a las 9 de la mañana. A su vez esto provocó más de 400 quejas de personas que se habían visto perjudicadas por el cambio repentino en la OPE.

Incluso una de ellas aseguraba que el domingo al que se había trasladado la oposición tenía la comunión de su propia hija.

El sindicato médico decidió involucrar a los juzgados ya que aseguraban que el cambio para beneficiar a una sola persona había perjudicado a otras 400. El TSJCV les dio la razón y obligo al cambio de fecha.

De este modo, la Conselleria de Sanitat, ha emitido un tercer decreto, modificando de nuevo la fecha de la OPE. Volviendo a la fecha inicial del sábado 18 de junio a las 12 de la mañana.

Estos cambios en la fecha han perjudicado enormemente a todos los aspirantes a la OPE. Puesto que muchas de ellas son sanitarios en ejercicio y tenían ya guardias programadas. También hay aspirantes que vienen de otras partes de España y habían programado sus respectivos viajes. Desde la Conselleria de Sanitat no se ha asumido ninguna responsabilidad por estos perjuicios.

La oposición para los evangelistas

Los evangelistas en oposiciones que se realizan el sábado que es para ellos su día religioso donde no pueden efectuar ningún trabajo y por tanto ningún examen hasta la puesta de sol tienen un mecanismo establecido por la comunidad Valenciana para que puedan realizar la oposición.

Así acceden a las aulas junto con los demás opositores al ser llamados pero indicando su religión son apartados a un aula paralela con un vigilante e incomunicados. Esperan hasta la puesta de sol y en ese momento es cuando realizan el examen punto así se asegura que estando incomunicados no les han pasado las preguntas ni han podido tener ningún trato de favor. A pesar de ello obligan a los funcionarios a estar junto a ellos y esperada puesta de sol para poder realizar el examen.