Sanidad anuncia que en seis meses comenzarán los exámenes de las 13.000 plazas que ha sacado a concurso

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, ha comunicado a los sindicatos del sector que, en un plazo de seis meses, comenzarán los primeros exámenes correspondientes a las oposiciones de 2017, 2018 y 2019. Así lo han explicado los representantes de la Conselleria en la mesa sectorial de Sanidad. Que han recordado que la cantidad de plazas que abarcan estas tres oposiciones, supera las 13.000. Antes de esa fecha, entre junio y julio, se publicará la lista de adjudicaciones de 600 plazas de enfermería que, en verano, se incorporarán a sus trabajos en la sanidad pública valenciana.

El departamento de Recursos Humanos también ha atendido en estas últimas semanas más 16.000 reclamaciones. En referencia a la gratificación extraordinaria que se libró a más de 40.000 empleados y empleadas hace unos meses. Un trabajo que sigue adelante para que ningún trabajador del sector público sanitario valenciano quede sin respuesta.

Paralelamente, el departamento que dirige Ana Barceló está ya preparando todo el plan de vacaciones y refuerzos. Para que este verano se desarrolle para los trabajadores de la sanidad valenciana con la mayor normalidad posible. Todo ello mientras se prepara el plan de refuerzo de plazas que anunció el president de la Generalitat para incrementar los efectivos, especialmente, en atención primaria.