Sanchez asume la propuesta de Puig y anuncia que Benidorm será la sede de la Plataforma Inteligente de destinos turísticos

El presidente Puig había solicitado que este organismo tuviera sede en en la principal ciudad turística de España. Dentro del marco de descentralización necesario de la Administración del Estado.
• Se trata de un proyecto enmarcado en el Plan de Recuperación España Puede y qué profundizará en la modernización.
• Tendrá una inversión de 130 millones de euros. Convertirán a Benidorm y Alicante el referencia el diseño del futuro del sector

Benidorm será la sede de la plataforma inteligente de destinos turísticos. El anuncio lo ha realizado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez junto con el presidente de la Generalitat Puig tras reunirse este domingo con empresarios del sector turístico en Benidorm.

El el proyecto supondrá una inversión de más de 130 millones de euros. Que servirán para desarrollar programas de turismo inteligente para todo el sector español. Convirtiendo a Benidorm y el general Alicante en un referente para toda España en la aplicación de las nuevas tecnologías turísticas.

La Plataforma inteligente será una herramienta para mejorar la competitividad del sector turístico

La plataforma inteligente de destinos turísticos es una herramienta que combinará datos públicos y privados con el objetivo de contectar de forma digital a destinos, turistas y empresas. Así como mejorar la competitividad del sector.

El Data Space, estará ubicado en Benidorm. La Comunitat Valenciana recibirá datos de toda España. Este centro será un referente de la nueva política basada en la digitalización, la transparencia y la sostenibilidad.

La sede para el equipo técnico serán las instalaciones de Invat·tur.  Además ya está previsto la creación de un nuevo Centro de Turismo (Cdt), junto a Invat.tur. Conformando así en Benidorm un campus de innovación turística.

La Plataforma Inteligente fomentará el desarrollo de nuevos servicios basados en datos para el turista. Permitiría aumentar la sostenibilidad de los destinos turísticos, y personalizar la oferta al turista.

Puig había solicitado que este organismo tuviera sede en Benidorm

El presidente de la Generalitat Chimo Puig había solicitado al Gobierno que este organismo tuviera sede en en la principal ciudad turística de España, Benidorm. Dentro del marco de descentralización necesaria de la Administración del Estado.