Sanchez a la desesperada.

Pedro Sánchez tras NO superar la investidura en primera votación ahora necesita más SI que NO en la nueva votación del jueves. Ahora, Sanchez a la desesperada.

Pedro Sánchez reunido con su núcleo duro

En la tarde de hoy se encuentra reunido con Ábalos y con Calvo y anuncia nuevas sorpresas a final de la tarde. De hecho, va a hacer una contrapropuesta a Podemos esta misma tarde.

Recordemos que Podemos exige ahora varios ministerios, todos en el entrono social. Así se especula con el de «Trabajo» para Echenique. de hecho Podemos exige aunar en un mismo ministerio medidas fiscales y laborales «para atar de corto a als empresas».

Sería sorprendente dar el ministerio de trabajo a una persona que está en un proceso abierto contra él por supuestamente tener contratada a una persona sin contrato como asistente personal de Echenique.

Todo un verdadero circo, pero al final, Sánchez y el PSOE cayó en la trampa, y lo que todo se antojaba a favor del PSOE se les ha vuelto en contra en pocos días.

Iglesias, ha sido gran estratega y le ha dado una envestida al PSOE

Así cuando Carmen Calvo dijo que el propio Pablo Iglesias era la línea roja, en Podemos fueron muy inteligentes y estrategas. Pablo Iglesias da un paso al lado, pero situa a su pareja al frente de una vice-presidencia del gobierno.

El PSOE en las últimas jornadas ha dado alas a un PODEMOS a la deriva, que directamente iba en caída libre en las encuestas y esos votos se transvasaban directamente al PSOE. Ahora con este gran contratiempo le han dado un gran poder, y vuelve a remontar.

Ahora la sensación es que ya no es Iglesias el que quiere ser ministro a toda costa, ahora la sensación es que Sánchez no quiere pactar con nadie.

Hoy se ha visto que los demás van a rebufo de Podemos y de ver qué hará, con lo que entre todos un un sólo días les han vuelto a pner en una posición de mucho poder.

Ahora Pedro Sánchez deja caer que habrá una contrapropuesta a Podemos de cara a la votación del jueves. ¿Sabrá salir de este gran contratiempo?.

Irene Montero ha votado telemáticamente que NO a Sánchez y el resto de Podemos se ha abstenido.

Ya ha habido llamada desesperada desde el PSOE

Desde el entorno del PSOE, Carmen Calvo asegura que esta tarde ya ha habido llamada a Echenique y se reunirán cuanto antes. Sanchez a la desesperada.

Si no sale investido con mas Si que No el jueves habrá una nueva oportunidad en Septiembre. Porque haya o no investidura, en Agosto se van de vacaciones. En Septiembre otra oportunidad y si no, el 10 de noviembre elecciones.

Extrema debilidad de Pedro Sánchez que quiere ser presidente a toda costa.

La realidad es que al final, Sanchez vuelve a estar muy en la cuerda floja. Da la sensación de ir a la desesperada ya y querer ser presidente a toda costa. Esto es aprovechado por todos, incluso por Podemos y dejan ver su debilidad.

Ahora mismo, nadie sabe si sería mejor unas nuevas elecciones o un presidente tan débil. Pero desde el PSOE estratégicamente tenían la mejor posición y hoy la han perdido. Han perdido la guerra mediática, de opinión pública y la imagen de Sánchez ha quedado muy tocada. Sanchez a la desesperada.