Salomé Pradas: “Las desaladoras que tanto les gustan a los socialistas, no nos han traído agua, sino la presunta financiación ilegal del PSPV”

La senadora del PP afirma que “la presunta trama de facturas  falsas  salpica  a Narbona y a Puig, cada vez más acorralado.

Resalta la Comisión de Investigación solicitada por el PP “para saber si es cierto que  una trama  pagó campañas y financió ilegalmente al PSOE valenciano”

Acusa a los socialistas de cargarse primero el Plan Hidrológico Nacional y ahora el trasvase Tajo-Segura

La senadora del Grupo Parlamentario Popular por Castellón, Salomé Pradas, ha denunciado hoy , durante la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde en la Cámara Alta, que “las desaladoras que tanto les gustan a los socialistas, no nos han traído agua a la Comunitat Valenciana, sino la presunta  financiación ilegal del PSOE valenciano” .

Así, se ha referido a “la trama de presuntas facturas falsas, sobrecostes y contratos amañados que salpica a la Sra. Narbona, a un senador socialista  que está sentado  en  este  hemiciclo,  a  la  Sra.  Calviño  y  a X.Puig, presidente de la Comunitat Valenciana, que cada vez está más acorralado por  las  pesquisas judiciales.

Puig No da la cara

Con esta contundencia se ha dirigido la senadora del PP a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a quien ha preguntado por las políticas de su Ministerio en relación a la Comunitat Valenciana, al tiempo que  le  ha  recordado  la Comisión de Investigación solicitada por el PP “para saber si es cierto que una trama pagó campañas y financió ilegalmente al PSPV” , Comisión que hoy “ustedes y el PNV nos hantumbado” , ha señalado.

Además, Pradas ha acusado a los socialistas de “cargarse” primero el Plan Hidrológico Nacional   en  el  año  2004,  para  que  Cristina  Narbona  “ nos construyera a través de ACUAMED cinco desaladoras ruinosas”; para ahora “derogar usted el trasvase Tajo-Segura, dejando sin agua a la Comunitat Valenciana” , le ha recriminado a la ministra.

“Téngalo claro Sra. Ribera y que lo escuche Puig: desde el Partido Popular de la Comunitat Valenciana vamos a seguir reivindicando agua. ¡Agua para todos Sra. ministra!”, le ha reclamado la senadora popular por Castellón.

Castigos de Sánchez a la Comunidad Valenciana

Por otra parte, Salomé Pradas se ha referido al “empeño de Sánchez de castigar una y otra vez a mi Comunitat con sus políticas”, poniendo como ejemplo el almacén de gas Castor, autorizado por la ministra Ribera y “que sólo nos trajo seísmos frente a Vinarós y 1.700 millones de euros tirados al fondo del mar” .

Así mismo, ha reprochado a la vicepresidenta tercera su “fracasada política energética”, que ha disparado el precio del gas y “está llevando a la muerte a la cerámica de Castellón”; la falta de actuaciones para evitar la regresión de  la  costa;  la  dañina  política  hídrica  de  los  gobiernos  socialistas  y  el abandono de los municipios afectados por grandes incendios.

Por  último,  Salomé  Pradas  ha  afirmado  que  “el  agua  nos  llega  a  los valencianos, pero ustedes, los socialistas, están cada vez más con el agua al cuello”, al tiempo que ha reclamado a Teresa Ribera que explique por qué le gustan tanto las desaladoras.