Ruth Merino critica que «los indultos a los golpistas son una humillación a los españoles que pagan sus impuestos»

«Los indultos a los golpistas son una humillación y una vergüenza para todos los españoles que se levantan cada mañana y pagan impuestos. Y nunca se les perdona nada«. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino. Quien ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al jefe del Consell, Ximo Puig, que estén a favor de indultar «a políticos condenados que han intentado romper la convivencia. Y que no se han arrepentido por las ansias de poder de Sánchez«.

Preguntada por el decreto de ayudas a los sectores más afectados por la Covid que se debate hoy en el pleno del Parlamento, Merino ha considerado que «cualquier ayuda que llegue a los más afectados es bien recibida». Pero ha criticado que «llegan tarde y son insuficientes«. En este sentido, ha exigido que las ayudas sean «ágiles en la gestión y sin trabas burocráticas». Porque es «necesario» que «haya liquidez para mantener los negocios abiertos«.

Respecto a la situación de la pandemia en la Comunidad Valenciana, ha asegurado que «si hay un repunte de los casos, hay que mirar a qué se debe«. En lugar de «criminalizar siempre a los mismos«. Y ha abogado por «hacer más pruebas de detección».