Rocío Monasterio reivindica las raíces y tradiciones españolas en su visita a las Fallas de Valencia

Monasterio acusa a la ministra de transportes de insultar a los trabajadores

La presidenta de VOX en Madrid, Rocío Monasterio, ha visitado hoy las Fallas para conocer de primera mano la fiesta grande de Valencia y apoyar a todos los sectores falleros que se han visto afectados por la crisis y la gestión del gobierno durante los últimos años.

Monasterio ha atendido a los medios de comunicación en la Plaza del Ayuntamiento, donde ha mandado un mensaje de apoyo a las Fallas: “Hoy estamos celebrando estas fiestas tan importantes para Valencia y queremos a reivindicar las raíces y tradiciones españolas. Queremos reconocer el trabajo de tantísima gente que en estos años no ha podido salir a la calle celebrar.

Además, mandar un abrazo especial al gremio de los indumentaristas, uno de los más antiguos de España, que cumple 775 años, y que sigue resistiendo a pesar de las políticas de nuestros gobernantes que no entienden lo que es sacar una pequeña empresa adelante, que no entienden lo que es ser autónomo y que no saben lo que es crear riqueza. En Valencia se crea riqueza y lo vamos apoyar”.

La líder de VOX en Madrid ha aprovechado para reivindicar la diversidad de la cultura española, de la que ha afirmado que “somos la envidia de todo el mundo”, y lanzar un mensaje de ánimo a los valencianos: “tenemos que atraer turismo para conseguir que negocios y familias puedan salir adelante en estos momentos en los que lo estamos pasando mal, y que vamos a seguir pasándolo mal.

Pero por eso precisamente los españoles tenemos que animar al consumo, apoyar lo nuestro y a todas esas pymes y autónomos que necesitan salir adelante. Y que, desde luego, en VOX van a tener su voz”. Monasterio ha anunciado también que, tras visitar las fallas del centro de Valencia y subir al balcón del Ayuntamiento para ver la mascletá, participará en la ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats: “Me voy a vestir de fallera y me hace muchísima ilusión. Me habían invitado muchas veces y por fin esta vez lo hemos conseguido”.

Sobre las acusaciones de la ministra Raquel Sánchez contra los transportistas

Rocío Monasterio ha mostrado su malestar por las declaraciones de la ministra de Transportes, en las que ha relacionado las protestas de los transportistas con VOX, y le ha acusado de insultar a los trabajadores: “Lo único que sé es que nuestros autónomos, transportistas, ganaderos y agricultores llevan meses diciendo que no pueden más. Llevan meses diciendo que no pueden soportar el precio de la luz y el gas.

  • No pueden repercutir los costes a los clientes. Necesitan un gobierno que les respalde y que no les insulte.

Porque ellos son los que crean riqueza en España. La riqueza en nuestro país no la crea Sánchez, no la crea Irene Montero, no la crea ningún ministro. La crean los españoles con su trabajo todos los días. Por lo tanto, los políticos, para lo que tenemos que estar aquí es para impulsarles y ayudarles, para no ponerles trabas y, sobre todo, para no insultarles, que es lo que ha hecho hoy la ministra”.

Sobre el futuro de VOX en la Comunidad Valenciana

Por último, Monasterio ha respondido sobre el futuro de su formación política en la Comunidad Valenciana de cara a las elecciones del próximo año: “Nosotros recorremos toda España de rincón a rincón siempre ilusionados para acompañar a los españoles. Y los españoles, de lo que se están dando cuenta, es que solo queda VOX.

Solo queda VOX para tener un proyecto ilusionante, para tener unos principios y valores y para dar la vuelta a España como un calcetín. No tenemos mucho tiempo. Hay que revertir lo que ha hecho este gobierno que nos ha llevado a la miseria y a la ruina y para eso está VOX aquí. Y lo vamos a conseguir con el impulso de muchísimos españoles”.