Renfe Cercanías Valencia vuelve a sus viejas prácticas de anulaciones y retrasos

Renfe Cercanías Valencia vuelve a sus viejas prácticas de anulaciones y retrasos

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero lo de Cercanías Renfe ya es para nota, una y otra vez se meten en el mismo charco sin parar. Desde que se ha vuelto a la «nueva normalidad» Cercanias Renfe Valencia ha vuelto a sus viejos problemas.

Un problema cronoficado, muchas promesas, 0 soluciones

Las cancelaciones y los retrasos de trenes vuelven a acumularse, siempre utilizando la excusa que suena ya a un «copia y pega» de averias en el material rodante. La realidad es que los viejos problemas que acarrean años siguen sin solucionarse. No hay maquinostas suficientes para la oferta de trenes que se supone Renfe efectua en el núcleo de Cercanías de Valencia. Los trenes no están 100% adaptados para personas con movilidad reducida a causa de su antigüedad y el material rodante acumula kilómetros y años.

problemas de la última semana

Las inversiones prometidas una y otra vez siempre se pierden los planes de inversiones siempre se quedan en eso, en planes, pero nunca se hacen realidad esas inversiones previstas excepto para justificar los planes lo imprescindible.

Las autoridades siguen con sus compromisos, con sus promesas, pero la sociedad valenciana ya entiende que son palabras vacías de contenido, ya que suenan a chiste, a farsa.

Los trenes llenos, falta de personal y trenes antiguos, pero nos hablan de poner más trenes

Hablamos de mantener distancias de seguridad, pero cada día observamos como los trenes van a horas puntas completamente llenos de pasajeros y usuarios que tiene que ir a trabajar, a moverse con una movilidad más ecológica, pero ponen en peligro sus vidas al no poder mantener ninguna distancia de seguridad.

Se habla de ampliar el númerod e trenes, ¿cómo? si ni siquiera Cercanías Valencia es capaz de cubrir la oferta, y anula trenes, retrasa otros, ¿cómo va a ser posible ofertar más trenes?. No hay maquinistas sufientes y el material rodante tiene ya años a sus espaldas, una larga vida que hace que los problemas se acumulen.