Recortes Cero Valencia : «“No son las personas, son los monopolios”

– El candidato de Recortes Cero ha explicado las medidas de la formación para el medio ambiente

Francesc Cremades, candidato de Recortes Cero en las listas por Valencia y natural de Aldaya, ha afirmado que “no son los valencianos” quienes destruyen el medio ambiente, sino que son un pequeño grupo de multinacionales quienes producen la mayoría de las emisiones de CO2 de la Comunitat Valenciana.

  • “Por eso hay que modificar el impuesto de emisiones de CO2”, ha afirmado el candidato».

Cremades “Que sean los monopolios contaminantes quienes paguen mucho más”. Recaudando, de esta manera, casi 100 millones al año para las arcas públicas.

Cremades ha defendido una “transición ecológica al servicio de la gente”, basada en medidas como impulsar cooperativas locales 100% de titularidad municipal para rebajar la factura de la luz y crear “mejores condiciones para las pymes y las familias”, buscando municipios autosuficientes. El candidato se ha mostrado en contra de las nucleares, abogando por el cierre definitivo de Cofrentes.

El candidato de la comarca también ha reclamado una mejora en el transporte de l´Horta Sud. Ha afirmado que son muchas las poblaciones de la Comunitat Valenciana las que sufren, cada vez más, “el empeoramiento de las comunicaciones”, en vez de notar una mejoría. Cremades reclama un transporte público con “más recursos” para su correcto funcionamiento, y con la asiduidad que corresponde a un núcleo urbano como Aldaya

“Necesitamos un transporte que nos comunique de verdad con el resto de la comarca y con la ciudad de Valencia”. Ha hablado en contra de la externalización de los servicios públicos y ha remarcado que “es necesario remunicipalizar todos los servicios de la comarca”, para que sean de mayor calidad y estén al servicio de todos.

Los candidatos de Recortes Cero están haciendo una campaña a pie de calle, explicando las propuestas en mesas informativas y recogiendo las propuestas de los valencianos.

Recortes Cero es la primera candidatura progresista extraparlamentaria a nivel nacional, son la candidatura a la izquierda del Botánic. Se presenta a las elecciones autonómicas de la Comunitat Valenciana con candidatura por las tres provincias.