Recortes Cero propone a TVE incluir un debate electoral “A siete… y más”

Ante el rechazo de Feijóo de participar en el cara a cara y en el debate a cuatro de TVE, Recortes Cero propone a la entidad pública una opción más plural y democrática, un debate “A siete… y más”, incluyendo en tiempo y forma proporcional a los partidos extraparlamentarios que han tenido que cumplir con las condiciones de recogida de avales en todo el territorio para poder presentarse.

Según Recortes Cero, ‘la ciudadanía tiene derecho a conocer todas las opciones que se presentan a las Elecciones Generales para poder decidir su voto de forma democrática, porque el panorama político español es muy amplio y diverso, y tenemos la oportunidad de dar espacio, en las condiciones y formato que considere TVE proporcionales y equitativas, a otras candidaturas políticas que normalmente no tienen cabida en los medios de comunicación’.

  • De las candidaturas extraparlamentarias presentadas solo Recortes Cero lo ha hecho en todas las circunscripciones al Congreso y al Senado

Pero hay otras candidaturas como PACMA, Por Un Mundo Más Justo o Frente Obrero, que se han presentado en una gran parte de las circunscripciones, otras como el PCTE, España Vaciada o Escaños en Blanco que lo han hecho en una parte, y más de 30 que lo han hecho en alguna provincia.

Recortes Cero ha expresado su solidaridad y apoyo a los y las profesionales del ente público, y ‘el total reconocimiento a su profesionalidad y respeto al pluralismo político’, y rechaza cualquier cuestionamiento de su trabajo. Recortes Cero se presenta por tercera vez a unas Elecciones Generales, pero son las primeras que lo hace como partido recién constituido, ya que hasta ahora se había presentado como agrupación de electores o como coalición.

  • Desde Recortes Cero han hecho llegar a TVE la propuesta de celebrar una reunión para poder exponerles la propuesta, que se basa en organizar el debate ‘A siete… y más’ en dos entregas.

Una con los partidos parlamentarios, que es aceptado por todas las fuerzas, y otro con las fuerzas extraparlamentarias, en un horario y con unos tiempos que sean proporcionales y correspondientes con la audiencia y un trato equitativo. “Por ejemplo, no vemos ningún problema en hacer un debate de madrugada, con una audiencia mucho más reducida, con una distribución de espacios proporcional a la que se hace en los spots de campaña, y con unos tiempos adecuados al esfuerzo que cada candidatura ha hecho de recogida de avales, es decir, de número de provincias en las que se presenta, disponiendo también de las desconexiones territoriales”.

Recortes Cero espera tener respuesta del ente público a una propuesta que, ‘cuánto mínimo, desarrolla y mejora la democracia y la pluralidad, porque la ciudadanía tiene derecho a conocer todos los programas’.