Recortes Cero extiende a los Defensores del pueblo autonómico la exigencia de un debate para los extraparlamentarios 

– El próximo jueves a las 12 de la noche empieza la campaña electoral y Recortes Cero insiste en extender su exigencia de un debate a dos tiempos en el que participen los extraparlamentarios.

Según el equipo de campaña de la formación ‘esta es una campaña que todo el mundo coincide en calificar de especialmente importante para el futuro del país, por eso, ahora más que nunca, debemos cuidar con celo la democracia y el pluralismo político, que la ciudadanía tenga acceso a todas las propuestas tal y como indica la ley, sin que lo tenga que hacer por sus propios medios sino que sea la Administración quien asegure que pueden conocer todas las opciones y tomar una decisión’.

  • Ahora Recortes Cero extiende su petición de mediación a todos los defensores autonómicos.

Una propuesta de organizar un debate ‘a dos tiempos’ – por una parte los parlamentarios y por otra los extraparlamentarios con tiempos, horarios y audiencias proporcionales a la representatividad y esfuerzo hecho para presentarse -, un ‘Debate a 7…. y más’ en el que cualquiera pueda obtener la información de cualquier candidatura a través de un debate en el que se contrastan los proyectos políticos.

  • Inicialmente, Recortes Cero hizo público un llamamiento a los medios públicos que posteriormente extendió a todos los medios del país.

Ayer puso en marcha la petición de mediación de la Defensoría del Pueblo y hoy la extiende a todos los defensores del pueblo autonómicos, el Arateko del País Vasco, la Defensora do Pobo de Galicia, el Justicia de Aragón, el Diputado del Común de Canarias…

  • En estas elecciones solo hay tres formaciones que se presentan en las 52 circunscripciones al Congreso y las 59 al Senado, que son PSOE, PP y Recortes Cero, pero hay hasta 62 al Senado y 59 a Congreso.

Según Recortes Cero, ‘con voluntad puede organizarse un amplio debate mucho más democrático y plural, ya que solo 7 candidaturas se presentan en 50 circunscripciones, además de las opciones nacionalistas y autonómicas más destacadas.

El resto se presentan en unas pocas y la inmensa mayoría en una sola circunscripción’. Por eso se insiste desde la formación que encabeza la catalana Nuria Suárez, que es un déficit democrático no dar respuesta a una realidad que ha cambiado tras el periodo político que ha estado marcado por la irrupción del 15M.

‘Por eso no queremos dejar de reconocer públicamente el enorme trabajo que hacen los profesionales de los medios de comunicación, y llamarles a hacer todo lo que esté en sus manos por ampliar la democracia y la pluralidad en esta campaña’.

De esta manera Recortes Cero va a pedir amparo a las instituciones que “velan en España por el cumplimiento justo de las leyes y el espíritu constitucional”.