Puig reivindica la figura de Manuel Broseta como símbolo de la lucha por la democracia y la convivencia

Puig reivindica la figura de Manuel Broseta como símbolo de la lucha por la democracia y la convivencia

 

Puig, ha reivindicado la figura de Manuel Broseta como símbolo de la lucha por la democracia y la convivencia, durante el XVIII acto conmemorativo de Amigos de la Fundación Profesor Manuel Broseta.

  • “Manuel Broseta significa la lucha por la democracia, por la convivencia y, sobre todo, el intento permanente de dignificar la política y la cultura”

El president ha señalado que con él se fue “el acervo político más importante de ese tiempo” y que su contribución a la política ha permitido vivir “un tiempo de paz, de libertad y de igualdad como el que han sido estos últimos 40 años”.

  • “Estamos aquí para reivindicar sus valores y que nos ayuden a legitimar la convivencia”

Asimismo, el titular del Consell ha reiterado el compromiso de la Generalitat y del pueblo valenciano con Manuel Broseta y “con lo que significó su capacidad para entender nuestra tierra y su capacidad, sobre todo, de dialogar, de hablar y de respetar”.

“Estamos aquí para reivindicar sus valores y que nos ayuden a legitimar la convivencia”, ha añadido el president, tras apuntar que “romperla es lo peor que se puede hacer desde la política o desde fuera de ella”.

También, ha querido agradecer a la Fundación Profesor Manuel Broseta su labor por hacer patente que “la convivencia es el alma donde anida su recuerdo”.Al acto también ha asistido también la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.