Puig ha recibido a su nueva vice-presidenta de Compromís para salvar la legislatura

Chimo Puig ayer recibió a la síndica de Podemos, Pilar Lima en el Palau de la Generalitat Valenciana. Hoy ha recibido a su nueva vice-presidenta del Consell y Conselelra de Pilíticas inclusivas e igualdad, Aitana Mas.

Puig trata de negociar con sus «socios» (o enemigos irreconciliables) aguntar hasta final de legislatura. Tras la marcha de Oltra y ahora a la vuelta de las vacaciones de verano Puig se puede permitir relajarse. Pero Septiembre viene cargado de problemas para Puig.

Puig y los problemas del Consell que vendrán en Septiembre

El caso del «hermano cazasubvenciones» del propio Puig volverá a estar de actualidad en Septiembre. Francis Puig, hermanísimo del President declaró en junio pasado ante el juez que investiga las numerosas subvenciones y las «presuntas irregularidades» cometidas por el hermano de Puig. Entre las que se incluyen facturas de publicidad en valenciano parece presentadas por la cuñada de Puig, que tiene una perfumería o la contratación del propio hijo del President por esta productora de su hermano a cargo de subvenciones de la Generalitat Valenciana. Por cierto para actividades ejercidas parece que en Aragón.

El caso Oltra le ha dado un respiro, pero en septiembre será más que probable que Oltra tenga que ir a declarar a los Juzgados de Valencia. Siguen imputados 13 altos cargos de la Consellería de Igualdad, y siguen en su puesto.

El caso Azud será otro de los problemas para Puig, donde mira la paja en el ojo ajeno y no en el propio. Este caso de presuntas mordidas urbanísticas y financiación de campañas electorales ilñegalmente de momento parece en su trama afectar al PP, pero principalmente al PSPV y hasta a Compromís.

La consellera no lo tendrá nada fácil

Aitana Mas asegura que no viene a sustituir a nadie porque «Mónica Oltra es insustituíble». Pero la realidad es que Aitana Mas ha tenido que aguantar a los asesores de Oltra, aquellos que abren guerras en twitter contra sus «supuestos socios de gobierno».

Un final de legislatura que será un auténtico infierno, donde todo por lo que «supuestamente» se luchaba se ha traicionado y los problemas se acumulan.