Puig destaca en la Gala de premios Michelín la restauración como industria de felicidad e incide en su peso en la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat, Chimo Puig ha destacado la calidad y la apuesta por la innovación de la gastronomía valenciana a la que se ha referido como «una industria de la felicidad en tiempo de recuperación emocional».

Así lo ha manifestado durante su intervención en la Gala de la Guía Michelín España y Portugal celebrada ayer en el Palau de Les Arts. En la que ha agradecido la elección de Valencia como sede para dar a conocer los galardones que anualmente concede la prestigiosa guía gastronómica. Calificando el evento de «oportunidad» para mostrar que «es el momento de la gastronomía valenciana», merecedora de 21 estrellas Michelin en 2021.

Puig ha destacado el «origen humilde» de la cocina valenciana y su respeto «por las tradiciones, los trabajadores del sector y el planeta». Lo que unido a su apuesta por la innovación la han convertido en «sinónimo de calidad».

La restauracion como potente motor de empleo

Durante su intervención, el jefe del Consell también se ha referido a la restauración como «potente motor de empleo». Asegurando que la Comunitat Valenciana «tiene un mercado de trabajo dinámico gracias a la hostelería y el turismo«.

La hostelería y el turismo genera el 16% del empleo y supone el 15% del PIB de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, ha reivindicado su papel «frente a prejuicios injustos« señalando que «nos ha dado una lección de resistencia y solidaridad» durante la pandemia. Ha reclamado «respeto para todos sus profesionales«, asegurando que la «dignificación laboral« constituye uno de los retos a los que se enfrenta «con la ayuda de la Administración».

Por último, el president ha destacado la apuesta de la Guía Michelin por «el respeto al planeta» a través de la nueva Estrella Verde que concede la entidad. Lo que ha considerado como «un requisito básico para la buena gastronomía de hoy».