PP: “Ribó y Grezzi blanquean el robo de los 4 millones € desviando el fraude a una comisión de trabajo en la EMT”

PP: “Ribó y Grezzi blanquean el robo de los 4 millones € desviando el fraude  a una comisión de trabajo en la EMT”

Los concejales del Grupo Popular en el consejo de administración de la EMT, Carlos Mundina y Marta Torrado, han manifestado que desde que se conoció el robo en la EMT, “el gobierno de Compromís y PSPV está tratando de evitar sus consecuencias al negar la información a los Grupos políticos y oponerse a que se celebre un pleno extraordinario en el que el alcalde comparezca”.

  • “Una mesa de trabajo se crea para blanquear la negligencia de Ribó y Grezzi y su intento por desviar las responsabilidades de los fallos en el funcionamiento de la empresa que han dado lugar al robo”.

Carlos Mundina y Marta Torrado, se han abstenido en la votación para que se cree una comisión de trabajo dentro del seno de la empresa para esclarecer lo sucedido con el fraude de 4 millones de euros, porque según han asegurado,“esta comisión tiene que estar conformada dentro de la Junta General de la EMT constituida por el Pleno del Ayuntamiento, que es el lugar adecuado donde deben dirimirse las responsabilidades”.

El Reglamento Orgánico del Pleno (ROP) en el artículo 104. 2 contempla la posibilidad de que se constituyan comisiones de investigación por asuntos de quebranto de la legalidad que puedan afectar a organismos autónomos, entidades públicas empresariales, fundaciones, empresas y cualquier organismo del sector público local.

Por otra parte, los nombramientos del director gerente y director adjunto con contratos de alta dirección, además del nombramiento de la responsable de comunicación y la contratación de un secretario asesor externo, se han eliminado del orden del día ante la advertencia del Grupo Popular de que impugnaría el resultado del consejo debido a que no se ha facilitado a nuestros concejales la documentación sobre 8 de los 10 puntos con que contaba el orden del día para su aprobación.

  • Desde que se conoció el robo en la EMT, “el gobierno de Compromís y PSPV está tratando de evitar sus consecuencias al negar la información a los Grupos políticos y oponerse a que se celebre un pleno extraordinario en el que el alcalde comparezca”.

Además, ahora en lugar de crear una comisión de investigación en el Ayuntamiento para llegar al fondo del asunto de las responsabilidades políticas e intentar recuperar el dinero público robado, crean una simple comisión de trabajo bajo el paraguas del consejo de la EMT.