Podemos se rompe en el Congreso con el envío de armamento a Ucrania

Esta mañana en el Congresod e los Diputados Pedro Sánchez ha anunciado que el Gobiernod e España enviaría a Ucrania material bélico. Tras escuchar por parte de casi todos los grupos la reprimenda de no enviar material armamentístico para el pueblo ucraniano, Pedro Sánchez ha anunciado que lo hará.

Dos días después de hacerlo el resto de países de la Unión Europea, España enviará de inmediato material ofensivo a Ucrania, como el restod e países de la Unión Europea.

Cambio de actitud del presidente del Gobierno

Un cambio de actitud del Presidente del Gobierno, que no ha gustado nada a sus socios de Gobierno, a Unidas Podemos. Echenique lo ha calificado de gran error, mientras que Yolanda Díaz lo apoya. Una rotura de Podemos en dos, entre los ministros y miembros de Podemos en el gobierno y el resto. Los Diputados de Podemos no han aplaudido las palabras de Pedro Sánchez, su socio de gobeirno cuando anunciaba el envío de armamento.

Ayer en el Congreso, Izquierda Unida y Podemos votaban en contra de ampliar las sanciones a Rusia y de enviar armamento a Ucrania. Ahora con esta decisión en contra de su posición, Podemos asegura que será una nueva polémica con el PSOE.

La mayoría de los partidos del arco parlamentario apoyaban este envío de armas y medidas más duras para que se reponga el derecho internacional. En una sesión en el Congreso en la que ha estado en el palco de invitados presente el Embajador de Ucrania en España.