Podemos expulsa del Grupo Parlamentario de Andalucía a su portavoz de baja maternal

Podemos expulsa de su Grupo Parlamentario de Andalucía a Teresa Rodríguez, hasta ahora era la portavoz del Grupo Parlamentario y líder del sector de anticapitalistas de Podemos.

Teresa Rodríguez está de baja por maternidad y la portavoz que le sustituye solicitó al parlamento andaluz su expulsión del grupo, junto con la de otros diputados. En una decisión que según denuncia la propia Teresa Rodríguez no fue consultada ni comunicada a los miembros del grupo parlamentario.

Así han sido expulsados tanto Rodríguez como otros 7 diputados que ahora han apsado al Grupo de No adscritos. Careciendo de asignación presupuestaria y de asesores por ello, al palicarles la ley antitransfuguismo. Ya que Podemos entiende que a pesar de que era una confluencia al no eprtenecer a Podemos ya no les representa.

Una lucha de poder interna con tintes drámaticos

Rodríguez asegura que es ilegal expulsarla mientras está de baja maternal y asegura que los demanadará ante los Tribunales. El hecho de que Rodríguez esté de baja por embarazo ha hecho profundizar la crisis de Podemos en Andalucía. Así, la Ministra Montero le acusa de parar su actividad ya segura que la política no para a pesar de estar embarazada.

Un auténtico despropósito de una ministra que se llame progresista ya que atenta contra los valores democráticos, al reconocer que una persona no puede estar de baja. Algo impensable para un ministro.

Rodríguez asegura que ella podrá volver a su trabajo «porque a diferencia de otros yo no me cambié de barrio». Retando a la propia Minsitra y a su pareja y líder de Podemos Poblo Iglesias. Haciendo referencia a la compra de su mansión de Galapagar para dejar su barriod e toda la vida del que aseguró «nunca saldré por la política».