Pérez Fenoll: “La tasa turística castiga a la Comunitat y a un sector que aporta casi 3.900M con sus impuestos cada año”

– “El PPCV rechaza la imposición de este impuesto y el presidente del PPCV, Carlos Mazón, lo quitará cuando sea President de la Generalitat”

– “Es una mala ley y cualquier asociación que tenga que ver con la creación de riqueza la ha rechazado”

El portavoz de Turismo del Grupo Popular en Les Corts, Manuel Pérez Fenoll, ha afirmado hoy que la llamada tasa turística impulsada por la izquierda en la Comunitat Valenciana “es un nuevo impuesto que castiga a la Comunitat Valenciana y a un sector que aporta casi 3.900 millones de euros con sus impuestos cada año”.

Pérez Fenoll se ha pronunciado así antes de la comisión de Economía de Les Corts, donde se han visto enmiendas parciales a la iniciativa de la tasa turística. El diputado ha reiterado la negativa del PPCV a la aplicación de esta tasa “que también rechaza la mayoría de los valencianos y que al final supone establecer un nuevo impuesto”.

“Cualquier actuación, cualquier nuevo impuesto que genere un daño a la principal industria de nuestra comunidad, que es la turística, es un error y será rechazada por el PPCV”, ha indicado Pérez Fenoll.

  • El turismo “genera el 15% del PIB valenciano, más del 15% de los empleos valencianos y más de 15% de los impuestos que ayudan a mantener la sanidad, los colegios y las políticas sociales”.

“El PPCV rechaza la imposición de este impuesto y así lo hemos dicho desde hace tiempo, por lo que seguiremos votando no a su aplicación. El presidente del PPCV, Carlos Mazón, quitará la tasa cuando sea President de la Generalitat si esta sale adelante”, ha indicado Pérez Fenoll.

  • El parlamentario ha señalado que “todas las asociaciones, desde grandes empresarios y jóvenes empresarios, hasta panaderos, heladeros, pasteleros o zapateros, que tienen que ver en la creación de riqueza, rechazan esa tasa”.

“Es una mala ley y la voluntad del GPP es que no vea la luz. Castiga a las empresas y perjudicará a los trabajadores”, ha señalado el portavoz de Turismo, quien ha recordado que el propio secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, del PSPV, ha rechazado su aplicación.