Pedro Sánchez desoyendo a juristas y a la mayoría de la población aprobará hoy los indultos

Ayer el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en una cto con muy poca asistencia de público en el Teatre El Liceu de Barcelona anunció que en el Consejod e Ministros de hoy aprobará la concesiónd e los indultos para los políticos presos del «Procés», condenados y ratificadas sus condenas.

Pedro Sánchez concederá esta medida de gracia en contra de la opinión de los miembros del Tribunal Supremo, de la judicatura y en contra de la opinión mayoritaria de los españoles.

Afirma Sánchez que lo hace para «pasar página y así conseguir recuperar la convivencia». Un lei motiv diseñado para acalalr críticas.

Los independentistas se mofan del sistema

Así, el propio Oriol Junqueras afirmaba que este proceso del indulto «muestra la debilidad del Estado Español», al que de nuevo ponen en jaque. Asegurando que lo volverían a hacer, incumpliendo uno de los preceptos para conceder el indulto que es el arrepenimiento.

El mundo independentista asegura que esta solución no les satisface y exige una ley de amnistía para los sentenciados.

Además desde el independentismo se asegura que van a exigir la convocatoria de un nuevo referendum de autodeterminación, una situación que atenta directamente con la Constitución Española.

Desde el PSOE se vende esta huída hacia adelante como un logro de la convivencia

El aparato de comunicación del aprtido socialista se ha puesto en marcha, a sabiendas de que esta decisión tendrá un alto coste electoral para el PSOE. Por cuanto la amyor parte de los españoles están en contra de los indultos.

Así, barones socialistas como Chimo Puig aseguran que «es necesario para recuperar la convivencia». Pero olvidan a las victimas del independentismo y su radicalidad. los insultos, vejaciones e incluso amenazas y agresioens que quedarán impunes con esta medida de gracia.

Años de adoctrinamiento pagado con fondos públicos y un mensaje que lanza esta medida. Se ha permitido gastar ingetes cantidades de dinero para intentar luchar contra el propio Estado, la ley y la convivencia pacífica.

El estado de derecho en crisis

Esta medida extraodinaria por cuanto serán indultados todos los políticos condenados finalmente afectará al propio sistema de poderes. Tratando de influir en esa separación de poderes. Pero sentará un precedente.

Por otra parte, cabe destacar que esta medida traerá consigo por una parte, las movilizaciones ciudadanas de gran parte de la población. Pero en Cataluña, sesgará la convivencia, esa palabra que utiliza como excusa el Gobierno para aprobar los propios indultos. además envalentonará al mundo independentista, lanzando un mensaje que difícil encaje jurídico, la impunidad de los delincuentes y la debilidad del estado, tal y comoa firma Junqueras.