Ortega Lara ha dicho a los jóvenes en Valencia que sean críticos con todos los mensajes que les llegan y no se dejen llevar como corderos

– Cientos de valencianos han llenado la Plaza de Manises para escuchar a Ortega Lara, Figaredo, Gil Lázaro, Carlos Flores y Juanma Badenas

Cientos de valencianos han abarrotado esta mañana la Plaza de Manises de Valencia para escuchar a José Antonio Ortega Lara, Fundador de VOX; Ignacio Gil Lázaro, diputado nacional y Presidente de VOX Valencia y a los candidatos autonómico Carlos Flores y municipal Juanma Badenas. Al acto se ha sumado también el Secretario General del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, José María Figaredo que ha tenido unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes.

  • Ortega Lara ha empezado su intervención con el lema de VOX para estas elecciones

“Cuida de lo tuyo, cuida de tu persona, cuida de tu familia, cuida de tu casa, cuida de tu barrio, de tu pueblo, de tu ciudad y cuida de tu país. Y empezamos por la persona… porque somos personas, no somos números  ni simples individuos colectivizados que es lo que quisieran otros. A los más jóvenes les digo que no se dejen llevar mansamente por la senda de los corderos porque terminarán como marionetas en manos de medios poderosos y de políticos desaprensivos que os utilizarán para su propio interés. Sed críticos siempre con todos los mensajes que os lleguen”.

  • Ignacio Gil Lázaro ha destacado que la moción de censura presentada por VOX “ha sido una moción comprometida, inequívoca, sin tapujos, una moción de censura que sustancia el doble compromiso de VOX.

La palabra dada a los españoles encabezada por un candidato independiente cuya única misión sería disolver las Cortes y convocar elecciones generales. Palabra cumplida en una hora decisiva, tremenda. En una hora suicida para España gracias a la nefasta gestión y al saqueo de Sánchez y su banda”.

  • Por otra parte, el candidato autonómico Carlos Flores ha criticado el requisito lingüístico

“Que bajo la apariencia de defender lo nuestro, lo único que pretende es establecer fronteras al libre tránsito de trabajadores. Establecer peajes que impidan al resto de los españoles optar a un empleo público en nuestra comunidad. También VOX va a ser el que arrebate a la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) su carácter de ente normativo, de dictadura ortográfica y fonética que nos diga a los valencianos ‘Cóm tenim que parlar entre mosatros’. Decirles también que VOX respetará la individualidad de todas las comarcas y no tratará a los valencianos de la Valencia castellana como valencianos de segunda”.

Ha hecho referencia también a la creciente inseguridad ciudadana en nuestras calles y ha explicado “que con VOX las mujeres podrán salir más tranquilas por las calles”. Ha recordado que VOX va a trabajar para detener la inmigración ilegal, para detener la delincuencia organizada callejera, para dignificar a las Fuerzas de Seguridad del Estado, para defender la propiedad privada frente a la ocupación ilegal, para defender las empresas y a los que crean empleo y a nuestros agricultores y ganaderos.

  • El candidato a la alcaldía de Valencia, Juanma Badenas, ha empezado su intervención explicando que “estamos aquí porque queremos devolver la libertad a los valencianos».

Esta libertad está secuestrada por unos soberbios morales que piensan que son ellos los que nos tienen que decir lo que debemos hacer y pensar todos los demás. Por eso hemos de devolver la capacidad de decisión a los ciudadanos de Valencia y hay que hacerlo también en otras partes de España”.

Badenas ha criticado que “Desde los despachos de los burócratas europeos y desde los despachos de los políticos del ayuntamiento de Valencia y del Gobierno valenciano van robando trozo a trozo artículos de la Constitución dejando la libertad de los españoles como si no fuera nada, dejando la soberanía nacional como si no fuera nada y lo mismo con la autonomía municipal. El día que menos nos demos cuenta solo tendremos las tapas de la Constitución. Y tenemos que evitarlo”.

El público ha interrumpido varias veces a los oradores con fuertes aplausos y levantándose de sus sillas. El acto ha terminado con los acordes del Himno Regional y el Himno de España.