Nueva oleada de contagios COVID en Europa, la Comunitat Valenciana sigue repuntando los contagios

La pandemia lejos de acabarse parece no tener fin. Así, los expertos pronostican un repunte de contagios en Europa. Tanto Reino Unido como Alemania marcan cifras record de contagios en los últimos meses.

En España un 11,2% de la población sigue sin vacunarse. Si incluímos los niños, será un porcentaje superior al 20%.

La incidencia acumulada en los últimos 15 días repunta hasta los 66,20 casos por cada 100.000 habitantes. Ya queda lejos los 36 casos de hace poco más de mes y medio. En 40 días se ha doblado de nuevo la incidencia acumulada pasando de los 36 a los 66 casos por cada 100.000 habitantes.

Repunte de contagios en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana sigue repuntando contagios, con más de 250 casos diarios detectados en los últimos 15 días. Según la última actualizaciónd e datos del Ministerio de Sanidad del día 8 de noviembre, han sido 3.348 contagios los detectados los últimos 14 días en la Comunitat Valenciana.

Hoy mismo la Consellería de Sanitat informa de 417 nuevos contagios, además aumentan las personas ingresadas a 221 personas en los hospitales valencianos.

Desde Sanitat y desde la Generalitat Valenciana se asegura que la vacunación es la clave y van a la caza y captura de los valencianos que aún nos e han vacunado. En zonas clave se están desplazando unidades móviles y se buscan aquellas eprsoans que aún no se han vacunado. Además, se están iniciando la tercera dosis para mayores en residencias con Pfizer y de personas con alto riesgo por ser inmunoderpimidas que se inyectaron Pfizer o Moderna.

Sanidad notifica 417 nuevos casos de coronavirus