Nueva condena judicial a Barceló por su gestión en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castello

Nuevamente la Justicia se ha pronunciado este pasado día 6 de octubre sobre las amortizaciones de puestos de funcionarios de la presidenta del Consejo de Gobierno de Consorcio Hospitalario Provincial de Castello, la conselelra Ana Barceló. Así el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm 1 de Castellón en su Sentencia 318/2021 ha declarado nulo el acuerdo de la presidenta del Consejo de Gobierno del CHPC por la que se acuerda la laboralización de plazas vacantes de personal funcionario (Resolución núm. 621, de 11 de julio de 2019).

La Resolución núm. 686, de 5 de agosto de 2019, del director gerente del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, por la que se ordena la publicación de la modificación de plantilla y de la relación de puestos de trabajo (RPT) del CHPC, de conformidad con la Resolución núm. 621, de 11 julio de 2019, de la presidenta del Consejo de Gobierno del CHPC. Por la que se acuerda la laboralización de plazas vacantes de personal funcionario. Es declarada disconforme a derecho por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm.l de Castellón. Por tanto anula y deja sin efecto, condenando a la Administración demandada a estar y pasar por lo declarado.Además de conde narla al pago de las costas procesales.

Esta Resolución, a semejanza de las anteriores, amortizaba puestos de funcionarios, creaba puestos laborales y con ésta, reducía los salarios de los empleados públicos.

Nueva condena a la Consellera de Sanitat, la enésima según CC.OO. que pide su dimisión

«Es la enésima condena en este sentido que recibe la Dirección del Consorcio debido a la nefasta gestión de la presidenta del Consejo de Gobierno del CHPC. Que pese a las condenas de losJuzgado s y Tribunales persiste en la laboralización de las vacantes de personal funcionario. No constando, en palabras de los jueces, la justificación o motivación necesaria para acordar la amortización de las plazas de personal funcionario con la correlativa conversión de dichas plazas para personal laboral.» Aseguran desde CC.OO.

En vista de lo anteriormente expresado, la Sección Sindical de CCOO-CHPC solicita la dimisión de la Consellera de Sanidad y presidenta del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.