El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Nando Pastor, ha asegurado que «hoy podemos afirmar con pruebas que el PSOE y el sanchismo forman parte de una gran familia, un gran gobierno decadente que ya no interesa a nadie, ni a los españoles ni mucho menos a los valencianos».
El síndic del GPP se ha pronunciado de esta manera al inicio del último pleno parlamentario del actual período de sesiones, en el que se ha convalidado el decreto de las rebajas de las tarifas de transporte público y se ha aprobado la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat para 2026.
«Cada semana conocemos un nuevo episodio que confirma que este Gobierno ya no tiene otro objetivo que mantenerse en el poder», ha señalado Pastor. Así, se ha referido a los mensajes que, según ha indicado, demuestran que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, no prestó atención al barranco del Poyo el día de la dana; a los casos que afectan a José Luis Ábalos y Santos Cerdán; a la actuación de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y a la situación vivida en los últimos días en Ceuta. «Cada día conocemos más noticias y ninguna es buena», ha afirmado.
Críticas al PSPV y Compromís
En este sentido, el portavoz popular ha considerado que esta situación «representa perfectamente la decadencia de un Gobierno incapaz de gestionar los problemas de los ciudadanos».
«No puede haber un ministro del Interior y un ministro de Exteriores diciendo que las relaciones con Marruecos son espléndidas mientras todos los españoles están viendo por televisión exactamente lo contrario. Eso es burlarse de los ciudadanos. Eso lo hacen los gobiernos decadentes», ha manifestado.
Pastor también ha criticado la «hipocresía» del PSPV y Compromís por justificar ahora la contratación con dinero público del sobrino de Gabriela Bravo como conductor del expresident Ximo Puig.
Según ha explicado, «hace unas semanas señalaron como objetivo político a una mujer por el mero hecho de ser pareja de una persona. Hoy callan e intentan justificar que se contrate al sobrino de Gabriela Bravo, pareja de Ximo Puig, con un sueldo público. Mucha falta de coherencia y mucho doble rasero».
Asimismo, ha ironizado sobre Compromís al asegurar que «siempre me han dicho que la Fanta no tiene cafeína, pero les veo muy nerviosos». A su juicio, la formación «ha decidido ejercer de pagafantas del sanchismo, justificando todo lo que hace el PSOE mientras renuncian a defender los intereses de los valencianos».
El PP reivindica estabilidad y menos impuestos
Frente a estas críticas al Gobierno central, Pastor ha reivindicado la estabilidad política de la Comunitat Valenciana y ha puesto en valor la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat para 2026 y de la Ley de Medidas.
«Gracias a la capacidad de diálogo del president Juanfran Pérez Llorca y al acuerdo alcanzado entre dos partidos diferentes, los valencianos tendrán menos burocracia, menos impuestos y la mayor inversión en vivienda de nuestra historia, con 350 millones de euros», ha destacado.
Defiende el acuerdo con Vox
El portavoz popular también ha defendido la relación entre el PP y Vox en Les Corts. «Siempre he dicho que Vox es un buen socio y me siento muy cómodo diciéndolo. Me sentiría muy incómodo, incluso me darían náuseas, si tuviera que decir gracias Otegi, gracias Bildu o gracias Arnaldo. Gracias, José María, creo que todo el mundo entiende perfectamente la diferencia», ha concluido.









