Muñoz critica que el PP “cuestione ayudas de más de 9 millones de euros para dar la primera oportunidad laboral a muchos jóvenes y de las que se han beneficiado centenares de empresas”

Muñoz critica que el PP “cuestione ayudas de más de 9 millones de euros para dar la primera oportunidad laboral a muchos jóvenes y de las que se han beneficiado centenares de empresas”

Jose Muñoz, ha criticado que el PP “cuestione ayudas en las que se han invertido más de 9 millones de euros desde 2016 para dar la primera oportunidad laboral a muchos jóvenes y de las que se han beneficiado centenares de empresas”.

En ese sentido, Muñoz ha recordado a la popular Eva Ortiz que, gracias a este Consell, “se pueden consultar todas las subvenciones de la Generalitat, incluida la que hoy ella misma denuncia, a golpe de click” porque “la ciudadanía tiene a su disposición toda tipo de información”, algo que, con el PP “solo pasaba a golpe de sentencia”.

“La gestión de este Consell es totalmente transparente y puede ser consultada por todo el mundo”, ha destacado.

Así mismo, Muñoz ha recordado a Ortiz que el Gobierno del PP “dejó a una generación entera de jóvenes en la estacada y sin ninguna oportunidad” y ha apuntado que incluso la Unión Europea castigó a la Comunitat Valenciana porque “el PPCV dejó escapar 50 millones de euros de fondos europeos para políticas de empleo juvenil en un momento en el que existía un 50% de paro entre los jóvenes de nuestra Comunitat”. “Este Consell se está dejando la piel con políticas que fomenten el empleo y el PP se atreve a criticarlas después de haber abandonado a su suerte a miles de valencianos en circunstancias dramáticas”, ha indicado.

“La época del oscurantismo y las ayudas a amiguetes se terminó en cuanto la ciudadanía echó al PP de las instituciones valencianas”

El dirigente socialista quien ha tildado de “vergonzoso” que “a día de hoy se sigan destapando nuevos casos como la operación Kitchen o los escándalos de Fabra”. “El partido que situó a la Comunitat Valenciana en el mapa de la corrupción ensuciando el nombre de todos los valencianos, ahora intenta hacer ver que todos somos iguales”, ha señalado Muñoz que ha afirmado que “no existe ni un solo caso de corrupción en este Consell” y que el dinero público “ahora se utiliza para reforzar el bienestar de los valencianos y no termina en el bolsillo de algunos”.

Muñoz también ha criticado la “obsesión enfermiza del Partido Popular por ensuciar la impecable labor del president Ximo Puig” y ha instado a los populares a “aprovechar esa energía e imaginación en intentar ser constructivos y arrimar el hombro para ayudar a los valencianos y valencianas a salir de esta crisis”. “El PP está instalado en un escenario que no se corresponde a la realidad, deben de ser conscientes del momento que vivimos, empezar a trabajar por la ciudadanía y olvidarse de estrategias políticas que ya se ha visto que no llegan a ninguna parte”, ha destacado.

Por último, Muñoz ha instado al PP a “abandonar las paranoias y hacer política de verdad”, porque, tal y como ha indicado el secretario de Organización, “el PP está demostrando con sus ansias de conflicto y sus tácticas basadas en mentiras que no están a la altura de las circunstancias”.