Mónica Oltra renuncia desde hoy a su acta de diputada en Corts Valencianes

La imputada ex-vicepresidenta del Conell, Mónica Oltra a las 12:27h de hoy a registrado su renuncia al acta como diputada en Corts Valencianes por Compromís. Esta renuncia es efectiva desde hoy mismo. Por lo que ya queda sin efecto la citación del TSJCV para el próximo 6 de julio.

La citación estaba vinculada a la investigación por presunto encubrimientod e los abusos del entonces marido de Oltra a una menor tutelada. Pero fue citada por el TSJCV al tener la condición de aforada como diputada en les Corts Valencianes. Ahora al perder su condiciónd e aforada, el TSJCV ya no tiene competencia para juzgarla y deberá certificar la renuncia y por tanto devolver el caso al Tribunal de Instrucción número 15 de Valencia.

Ahora todas las pesquisas en manos del Juzgado de Instrucción 15 de Valencia

Ahora todas las investigaciones judiciales estarán en manos del mismo Tribunal, el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia. En una investigación que tiene ya a 13 altos cargos imputados en la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El mismo Juzgado que el lunes pasado estuvieron vía policía judicial registrando la Consellería durante casi nueve horas, buscando documentación sobre el caso, sobre el educador (el ex-marido de Oltra). También sobre los protocolos de actuación en caso de detectar una denuncia de abusos en un centro tutelado.

Así, ahora presumiblemente será el Juzgado ordinario el que de nuevo impute a Oltra y la cite a declarar ante el juez para dar su versión sobre lo sucedido.