Mónica Oltra pide que no salgamos de casa estas fiestas

La Portavoz del Consell y vice-presidenta de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra pide a los valencianos que no salgan de casa estas fiestas.

Antes incluso de conocer en la tarde de ayer los terroríficos datos del COVID en la Comunitat Valenciana, Oltra efectuó estas palabras. Fue durante la última rueda de prensa del Consell, en donde hizo balance del año que dijo es para recordar pero también para olvidar.

«¿En serio que no sabemos que lo más lógico y prudente es quedarse en casa?»

Así, Oltra afirmó que no entiende a la gente y que no pueden poner un policía en cada puerta. Aseguró que «seguro que muchos de ustedes conocen a gente que se han juntado estas navidades más de 6 personas, todos los conocemos, saltándose las normas. Incluso hay irresponsables que además lo cuelgan en redes sociales«.

Oltra llama a juntarse por videoconferencia

Oltra animó a als familias a que se deseen feliz año a través de videoconferencia » en ello estamos seguros que no se trasmite el virus». Añadiendo que «la vacuna somos nosotros mismos». «No crean ustedes que con Batiste -haciendo referencia al primer vacunado en la Comunitat Valenciana-, estamos todos vacunados, no sean ilusos».

Hizo balance de las peticiones del sector de hostelería y ocio

Oltra fue muy tajante. «No lo hemos tratado en el Consell». pero afirmó que «Sin salud no hay economía«, por lo que dijo los profesioanles del ocio y hostelería son conscientes de ello. Asegurando que «las restricciones y medidas sanitarias también salvan vidas en este sector». Todo ello a pesar de que las cifras oficiales informan que el contagio en locales de ocio y hostelería representa sólo un 0’8% del total.

Lanza balones fuera hacia el papá Estado

Oltra valora las peticiones de la hostelería y asegura que «entiendo que las ayudas a este sector se han de abordar desde el Gobierno del Estado. Por cuanto los fondos europeos han de servir para atender a sectores como éste». Afirma que hasta que no «veamos en qué se concretan las ayudas estatales la Generalitat Valenciana no actuará al respecto».

La inmunidad del rebaño y la presión hospitalaria

Oltra reconoce que el grado de inmunidad social para hablar de inmunidad de rebaño y la transmisión del virus sea mínima cortándose la circulación del mismo no llegará por lo menos hasta verano como mínimo.

Además, Oltra reconoce que están preocupados por la presión hospitalaria, pero afirma que las medidas se tomarán en función de los datos. «Son las autoridades sanitarias las que son las competentes para analizar los datos y actuar». Pasando la pelota a la Consellera de Sanitat Universal, Ana Barceló.