Mónica Oltra destapa «los periodistas de la Corte de Puig» y el trato de favor del President a los mismos

La ex-vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra tras su entrevista emitida ayer por la sexta no dejó a nadie indiferente. Destapando situaciones como la connivencia del Palau con algunos medios de comunicación alos que llamó «la Corte del President» y los «puentes» que hace el trabajo a Puig.

Una situación que Oltra dejó entrever que existen medios y periodistas «pagados» al servicio de la Generalitat Valenciana, en este caso del president Chimo Puig, lo que tiraría por tierra la equidad y asumiría un trato de favor a ciertos medios y periodistas.

Una situación que Oltra ha permitido en 7 años

Esta situación destapada ahora por la ex-vicepresidenta parece ha existido durante sus siete años en el Consell. ¿Cómo ha podido permitir Oltra y Compromís esta situación?. ¿A caso ellos también tenían sus periodistas de la Corte y sus medios?.

Todo esto nos lleva a otra pregunta, el pago por los «servicios prestados». ¿A caso se utiliza la publicidad institucional como medio de pago a esa «Corte» aludida por Mónica Oltra?. Esta situación asumiría la utilizaciónd e medios públicos, de dienro público para beneficio de partido y personal, un presunto delito que cae como un yugo en el Palau.

Oltra además aseguró que no informó a Puig de su dimisión porque no quería «filtraciones a los amigos». Lo que realmente dice es que hay trato de favor informativo a ciertos medios afines otra vez.

Oltra calificó como «peligrosa» la relación de los medios de comunicación con la política

Otra de las perlitas de Oltra dedicada a los medios de comunicación es su relación con la política. Así, Oltra aseguró que es «muy peligrosa la imagen que dan los medios de comunicación de la política a los ciudadanos».

¿Oltra quiso deslizar que hay que controlar a los medios y lo que dicen en una suerte de censura al estilo franquista?. Por muchos esto puede ser percibido como un ataque a la libertad de prensa y por tanto a la libertad de expresión y a los Derechos Fundamentales.

El terremoto Oltra ha sacudido nuevamente el Palau de la Generalitat Valenciana, y ahora éste va a tener que dar muchas explicaciones convincentes para acallar las polémicas que abrió ayer la propia Oltra.