Miguel Pascual (VOX) sobre la ampliación del Puerto: “Dejen claro si Compromís y Podemos van a ser una mosca cojonera en este proceso”

– El sector transportes ha tenido el apoyo de la opinión pública española, excepto del gobierno de izquierdas

– “La izquierda abandonó los recursos fósiles españoles hace 20 años, para que ahora sea el gobierno de Marruecos el que se quede con los 1.000 millones de barriles de crudo que hay frente a las costas de Canarias”.

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Miguel Pascual, ha preguntado al conseller de infraestructuras sobre la ampliación norte del puerto de Valencia y si va a apoyar una infraestructura clave e imprescindible para nuestra economía.

Pascual ha explicado que el puerto de Valencia “es un foco de atracción de empresas y creación de riqueza y empleo, de la cual se nutre la ciudad de Valencia, la Comunidad Valenciana y el resto de España”. También ha remarcado la importancia de nuestro puerto como uno de los principales de Europa y ha pedido que “debemos seguir luchando para que lo siga siendo”.

Por otro lado, Miguel Pascual le ha recriminado que sus socios se han manifestado públicamente en contra de esta ampliación y por ello es conveniente que venga explicar a todos los valencianos si va a estar del lado del futuro de la Comunidad Valenciana o van a estar alineados con sus socios de sillón azul”. Asimismo, “el partido nacionalista, Compromís, ya ha anunciado que van a actuar judicialmente contra la ampliación”.

Finalmente, el diputado de VOX ha pedido al gobierno que dejen bien claro si, sus compañeros de viaje de Compromís y Podemos, van a ser una mosca cojonera en este proceso o si van a suponer un impedimento para el empleo en la Comunidad Valenciana”

Huelga de transportistas

Por otro lado, Miguel Pascual ha recriminado al conseller de economía que no haya dado cuenta de la situación del paro en la Comunidad Valenciana tras la pasada huelga de transportes “y pase de puntillas ante un tema tan grave”. Ha asegurado que “se ha demostrado que el 95% del transporte de mercancías se realiza por carretera y el sector genera más de 500.000 empleos entre puestos directos e indirectos”.

Pascual ha explicado que la función de este sector “tiene una importancia estratégica fundamental, tal y como quedó acreditado durante la pandemia, por lo que su protección debería ser una cuestión prioritaria para el gobierno de Sánchez y el Ministerio de la señora Sánchez”.

Además, ha dicho que el sector transportes ha tenido el apoyo de la mayoría de la opinión pública española pero no del gobierno de izquierdas, “primero les ignoraron, después les insultaron, luego intentaron callarlos lanzándoles a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y cuando vieron que no quedaba opción, les tocó sentarse a negociar”.

Ha concluido su intervención exigiendo la supresión de cargas administrativas de tasas de impuestos “que solo lastran la actividad del sector”, como retirar los peajes en carreteras de alta capacidad o abandonar la agenda 2030 que lleva a nuestros transportistas a tener que soportar subidas desorbitadas del precio de los hidrocarburos”. Y le ha reprochado al conseller que “en España tenemos recursos fósiles, aunque la izquierda los abandonó hace 20 años para que ahora sea el gobierno de Marruecos el que se quede con los 1.000 millones de barriles de crudo que hay frente a las costas de Canarias”.