Miguel Pascual (VOX): “La Conselleria de Vivienda se gasta al año más de un millón de euros en 20 altos cargos y asesores”

– “Cuando era una dirección general solo había un alto cargo que cobraba 56.000 euros”

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Miguel Pascual, ha criticado hoy en las Cortes que “antes de que Podemos entrara en el gobierno valenciano, no existía una vicepresidencia de vivienda, había una dirección general y el trabajo era el mismo”.

Pascual ha afeado al Conseller de Vivienda, Héctor Illueca, que “durante el primer ‘botánico’ el trabajo de su Conselleria lo hacía un solo alto cargo, un director general que cobraba 56.000 euros. Y tras su aparición en escena necesitan 20 cargos y asesores y se gastan la friolera de un millón de euros al año.

  •  Y entre todos ellos, 9 asesores exclusivamente para usted que se llevan casi la mitad de ese millón”.

El diputado ha señalado que “hemos pedido que faciliten el currículum de sus asesores, porque creemos que los ciudadanos que les están pagando el sueldo tienen el derecho de conocer las aptitudes de los que han colocado a dedo. Todo esto es gasto político que desde VOX queremos eliminar”.

¿Cree usted que esto es moral cuando la luz está en 700 euros el megavatio? ¿Cuándo la gente sale de casa con miedo porque puede que le ‘okupen’ la vivienda? ¿Cuándo no pueden llegar a final de mes porque el precio de la compra ha subido un 7,1%? ¿20 altos cargos y asesores cuando ejecutan solo el 55% del presupuesto de vivienda y que no han sido capaces de hacer ni una vivienda pública nueva?”, ha cuestionado Pascual.

Por último, Miguel Pascual ha recordado a Illueca que cuando accedió a la vicepresidencia “le pedí que fuera valiente y que, si de verdad venía aquí a servir, lo primero que debería haber hecho era pedirle a Ximo Puig que eliminase la Vicepresidencia Segunda y la Consejería de Vivienda. Pero no, usted no ha hecho eso. Voy a leerles la definición de Parásito según la RAE, ‘Dicho de un organismo que vive a costa de otro alimentándose de él’, ha terminado diciendo.