Miguel Pascual : “Vox está comprometido con el medio ambiente, pero debe haber compatibilidad entre medio ambiente y desarrollo”

– “Los ciudadanos no soportan las mentiras y es lo que hemos tenido durante los ocho años del Botánico. Toda una sarta de burdas mentiras”

El diputado de VOX, Miguel Pascual, ha empezado esta mañana en su intervención destacando la importancia de la Conselleria: “la Consejería de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, es fundamental para afianzar el desarrollo actual de la Comunidad Valenciana.

En todas las consejerías es importante tener una estrategia de actuaciones, pero en la suya esta palabra cobra un significado más relevante, porque el trabajo que se realice en su consejería durante los próximos 4 años será vital para potenciar el futuro de nuestra región en las próximas décadas.

El diputado de VOX ha criticado duramente la nefasta gestión del Botánico y su engaño a los ciudadanos: “Los ciudadanos lo que no soportan son las mentiras. Porque eso es lo que hemos tenido durante los últimos 8 años. Toda una sarta de burdas mentiras. Un botánico podrido que engañó a los electores tras su primera legislatura. Pero que el pasado mayo dijeron basta ya. Basta ya de anuncios y de promesas que lo único en lo que se convertían eran en mentiras y más mentiras. Pero el problema aquí ya no es que te engañen, sino que además estos 8 años han sido un tiempo desperdiciado en el que se podrían haber hecho grandes cosas por la Comunidad Valenciana”.

Miguel Pascual ha recordado que “Tras el rapapolvo electoral, los ciudadanos lo han tenido muy claro, el Botánico estaba podrido, y ahora ya está seco, y nuestro deber es terminar de arrancarlo de esta hermosa tierra para que no vuelvan a crecer las malas hierbas”.

Cambio climático

Ha recriminado a la anterior consellera que “Se le ha llenado la boca hablando del cambio climático y decretando emergencias a diestro y siniestro. Creando infinidad de organismos y chiringuitos con los que regar a toda esa retahíla de gurús climáticos. Pero a que a la hora de la verdad no han servido absolutamente para nada, más allá de para llenarse sus propios bolsillos.

  •  Señora consejera no le extrañe que en esta legislatura desde la izquierda le pidan un chiringuito más, como es la Agencia Valenciana de la Meteorología. Usted ni caso. Si ladran, que ladren. Tienen 4 años para que se harten.

Miguel Pascual ha explicado en la tribuna de oradores que “La diferencia entre ellos y nosotros, entre el anterior gobierno social-comunista y el actual gobierno PP-VOX es que nosotros estamos comprometidos con el medio ambiente pero también creemos que debe existir una compatibilidad entre medio ambiente y el desarrollo de la Comunidad Valenciana y de España, y ellos no.

  • Señora consejera, tiene todo nuestro apoyo, manténgase firme frente a esta izquierda trasnochada que dice ser sostenible, pero que abandona y asfixia a nuestro mundo rural.

Que nos dice cómo tenemos que movernos, que sentirnos o incluso lo que tenemos que comer y pensar. Pero a la hora de solucionar problemas de la gente, nada de nada. La Vega Baja es un muy buen ejemplo de ello ya que ha sufrido abandono y maltrato”.

Infraestructuras y movilidad

En los últimos 4 años, con el Gobierno de Ximo Puig, se han dejado de ejecutar alrededor de 900 millones de euros. 900 millones de euros que no se han invertido en la Comunidad Valenciana en infraestructuras, en medio ambiente, en transportes, en movilidad, porque la desidia era la pauta general del anterior gobierno.

  • En cuanto a movilidad, el diputado alicantino ha destacado que “si hablamos de movilidad la no podemos hacer otra cosa más que llevarnos las manos a la cabeza».

Porque hemos tenido un Gobierno Autonómico y seguimos padeciendo un Gobierno de España, cuya máxima ambición ha sido erradicar a los vehículos privados, y más concretamente al diésel. Cuando España es líder europeo en la fabricación de este tipo de vehículos. Pero no han ofrecido ninguna alternativa viable. Durante ocho años les han dicho a los ciudadanos que tenían que tener una movilidad inclusiva, transversal, sostenible, con perspectiva de género… Pero la palabra viable no estaba dentro del vocabulario de la izquierda. Porque ellos viven de espaldas a la realidad de las familias