Miguel Barrachina acusa a la consellera Mollà de “sectaria” por dilatar la orden de la caza del parany

Miguel Barrachina acusa a la consellera Mollà de “sectaria” por dilatar la orden de la caza del parany

El portavoz de agricultura del GPP, Miguel Barrachina, insta a Agricultura a emitir ya la resolución sobre el cesto malla porque el ultimátum judicial finaliza esta semana

Advierte de que en caso de incumplimiento se adoptarán todas las medidas legales y parlamentarias necesarias

El portavoz de Agricultura del Grupo popular en Les Corts, Miguel Barrachina, ha acusado a la consellera Mollá de “sectaria” por dilatar la orden de caza del parany y le ha instado a publicar ya la resolución sobre el cesto-malla “porque el ultimátum judicial termina esta semana”.

Miguel Barrachina ha explicado que “el próximo 11 de septiembre finaliza el plazo límite que el TSJCV dio a la Conselleria de Agricultura para ejecutar la sentencia de 2020 y emitir una nueva resolución que permita realizar las pruebas del método del cesta malla en el parany”.

  •  “Es evidente que el cesto malla cumple con los criterios de selectividad y su impacto medioambiental es mínimo, por lo que Agricultura debe aprobar ya la resolución y dejar de aplazar y dilatar el cumplimiento de la sentencia”.

El portavoz popular ha denunciado los continuos intentos desde Agricultura por obstruir todo lo posible el parany por motivos ideológicos. “El tripartito de izquierdas nacionalista debe permitir que el uso regulado de la libertad, el respeto por el mundo rural y nuestras costumbres, no sea una excepción sino la regla en la Comunitat Valenciana”.

Miguel Barrachina ha advertido de que “en caso de incumplimiento por parte de la consellera Mollà adoptaremos aquellas medidas legales y parlamentarias necesarias para evitar que Compromís, que ya ha demostrado su fobia contra la caza artesanal y las tradiciones taurinas en la Comunidad Valenciana, siga ensañándose con un sector tan castigado y perseguido de manera injusta”.

  • El portavoz popular ha recordado que “la Conselleria, en respuesta parlamentaria, reconoció que iba a cumplir estrictamente los autos judiciales. Ya no les queda más tiempo.

Esperemos que sea inmediato porque después de cinco años solo les queda apenas una semana. Es lamentable que los ciudadanos para ejercer sus derechos tengan que recurrir constantemente a la justicia”.

Por último, Miguel Barrachina ha indicado que desde el Partido Popular “siempre estaremos a favor de la caza controlada y legal para evitar la superpoblación de especies que no solo generan problemas en el mundo rural sino que además propician un equilibrio ecológico necesario para evitar la propagación de plagas y enfermedades animales”.