Ruth Merino: «Este nuevo episodio de presunta corrupción demuestra que con PSPV y PP la vieja política siempre vuelve»

La síndica de Ciudadanos en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha subrayado que «este nuevo episodio de presunta corrupción demuestra que con el PSPV y el PP la vieja política siempre vuelve«. Después de las detenciones de Alfonso Grau y Rafael Rubio por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística, Merino ha considerado «muy triste» que «hoy amanezcamos con una noticia lamentable que vuelve a degradar la política«.

«Los valencianos no se merecen este tipo de políticos que lo único que hacen es degradar las instituciones. Y, por ello, exigimos a los partidos afectados que pidan perdón y que sean firmes contra esta lacra«, ha añadido la líder parlamentaria de la formación naranja. Al tiempo que ha señalado que «Ciudadanos siempre luchará y será firme contra la corrupción, sea del tipo que sea y venga del partido que venga«. Como «este caso de presuntas mordidas. Pero también contra el transfuguismo o la utilización del cargo para saltarse la cola en la vacunación«.

«Por coherencia, siempre condenamos y condenaremos de forma enérgica estas conductas. Cosa que otros partidos hacen con la boca pequeña según si el corrupto está en sus filas o en las de enfrente«, ha señalado. Aunque ha destacado la rapidez, «como no podía ser de otra manera«, en la destitución de Rubio como subdelegado del Gobierno.