Mazón: “Si Sánchez consuma el recorte al trasvase Tajo-Segura dará un hachazo al futuro de miles de familias alicantinas”

 – “Puig se niega a bajar impuestos a las personas que más lo necesitan y a devolver a los ciudadanos lo que se les recauda de más por el aumento del coste de la vida”

– “El PP abrirá en la Comunitat una etapa de libertad fiscal, educativa y sanitaria, con el esfuerzo de todos y un proyecto nacional que entiende las necesidades de cada comunidad”

– “Queremos unir a todo el mundo en la Comunitat, ser una tierra de vanguardia y ese espacio solo lo puede liderar el PPCV”

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “si Sánchez consuma el próximo martes el recorte al trasvase Tajo-Segura dará un hachazo al futuro de miles de familias alicantinas”.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, acompañado del Coordinador General del PP, Elías Bendodo, y el vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, ha presidido esta tarde la reunión conjunta del Comité Autonómico del PPCV y el Comité Provincial del PP de la Provincia de Alicante en el Museo Arqueológico Provincial (MARQ) de Alicante.

  • Mazón se ha referido al recorte del trasvase Tajo-Segura y ha señalado que han pasado apenas 48 horas “de una de las mayores salvajadas contra el sector agrícola y contra la provincia de Alicante”.

“Ha sido el PSOE de Sánchez, con la boca pequeña y el disimulo de Puig, quien lo ha consumado. Habrá una respuesta por parte del PP porque afecta al desarrollo futuro de la Comunitat Valenciana”, ha indicado.

Al respecto, el presidente del PPCV ha señalado que tener agua “no tiene que depender de si llueve o no”. “Ya no hay matices: hay que elegir o PSOE o agua, aquí no valen las medias tintas. El martes -día de la reunión del Consejo de Ministros- es la última ocasión de evitar uno de los mayores desastres para el futuro de nuestra tierra y lamentablemente no tenemos mucha confianza en una solución”, ha indicado.

  • Mazón ha asegurado que la Comunitat Valenciana es “una tierra ambiciosa que no deja de ser humilde. Tenemos ambición de resolver los problemas de la Comunitat Valenciana»

Llevamos siete años de un Gobierno que ha acabado con todo lo bueno que podía funcionar y cuyo programa es un retroceso”. Así, ha criticado que el tripartito de Puig “se niegue a bajar impuestos, especialmente a las rentas más bajas”. “Llama la atención esta obsesión por no querer bajar los impuestos como si fuera incompatible con mantener una buena calidad de los servicios públicos. Se niegan a devolver a los ciudadanos lo que se les recauda de más por el aumento del coste de la vida y se niegan a bajar impuestos a quien más lo necesita”.

Reivindicaciones y propuestas

Carlos Mazón ha afirmado que el PPCV tiene una propuesta de reforma fiscal y ha señalado que va abrir en la Comunitat “una etapa de libertad fiscal, educativa y sanitaria con el esfuerzo de todos y un proyecto nacional que entiende las necesidades de cada comunidad”.

Vamos a seguir trabajando e ilusionando a la gente, cumpliendo nuestra obligación de denunciar, pero también de proponer nuestra propia receta. Reivindicamos a la vez que proponemos. Queremos unir a todo el mundo de la Comunitat, ser una tierra de vanguardia y ese espacio solo lo puede liderar el PPCV”, ha manifestado.

No queremos la tasa turística, queremos la financiación que nos corresponde y el agua que necesita nuestra tierra”, ha señalado el líder del PPCV, quien ha recordado que la responsabilidad “exclusiva” de un cambio en el sistema de financiación “es de quien tiene la obligación de proponer, aquí en la Generalitat y a nivel nacional, para que la Comunitat Valenciana deje de ser la última de manera permanente en la financiación”.

El presidente del PPCV ha señalado que el partido tiene una hoja de ruta liderada por el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, y ha manifestado que para que España arranque “la Comunitat Valenciana tiene que despertar”. “El mejor instrumento que tenemos es un grupo de personas con más ilusión que nunca pero también c