Mazón recuerda que llevamos un año sin noticias de la reforma del modelo de financiación

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado que «hoy se cumple un año desde que Pedro Sánchez presentó el esqueleto del nuevo modelo de financiación,  un nuevo insulto a la Comunitat Valenciana. Durante este año no hemos conocido ninguna propuesta. Tampoco se ha reunido el Consejo de Política Fiscal y Financiera, ni se han contestado a nuestras alegaciones. Una rendición más de Puig por su silencio y falta de reivindicación».

Semana negra para la Comunitat Valenciana

«Se ha completado la semana negra para la provincia de Alicante. Después de haberse aprobado los peores presupuestos de la historia para la Comunitat Valenciana, se aprobaba la tasa turística. El consejo del agua acordaba uno de los mayores recortes al Trasvase Tajo-Segura y se perdía la implantación de dos agencias en la provincia de Alicante».

 «ante todo esto, la única respuesta de Puig es el silencio y el engaño.»

Mazón ha asegurado que «no hay dato ni informe técnico que justifique este recorte de agua para la agricultura de la provincia de Alicante. No se trata de una decisión técnica sino política».

«Y ante la negativa para la implantación de las dos agencias, la respuesta de Puig otra vez el silencio. Es lamentable que otras autonomías, como Aragón, han llegado a acusar de opaca de la decisión y anuncian medidas legales. Mientras que aquí la respuesta de Puig  es que lo importante es participar. Aquí se gana o no. Son demasiados los trenes que pasan por la Comunitat Valenciana y  que se pierden»

Mazón contrapone el silencio de Puig con lo que él haría

Carlos Mazón ha asegurado que «el PP está aquí para defender, reivindicar y levantarse para defender los intereses de la Comunitat Valenciana. Después de estos días, Puig ha elegido a Sánchez antes que a los ciudadanos de la Comunitat. Esta tierra necesita un gobierno serio y competente».