Mazón denuncia que Puig sigue sin bono energético y atascando 350 proyectos de renovables

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que «la incompetencia de Puig en materia energética pone en peligro la creación de 5.000 puestos de trabajo. Una inversión de 6.000 millones y nos enfrentamos a indemnizaciones de más de 1.000 millones».

Camino a la transición ecológica, pero poniendo pegas a la implantación de renovables

Mazón ha asegurado que «la única realidad que estamos viviendo es el colapso y la pérdida de oportunidades que serán irreversibles por la incompetencia, las purgas y los perjuicios que marcan la política energética de Puig».

«La Comunitat Valenciana es la autonomía más dependiente de España y de Europa. Hay 350 proyectos colapsados y paralizados por los perjuicios y por la falta de coordinación de las consellerias competentes y el único responsable es Puig. Todas las autonomías evolucionan hacia la autosuficiencia, mientras la Comunitat Valenciana sigue colapsada».

En este sentido, Carlos Mazón ha anunciado que «desde el PPCV pondremos una queja al Sindic d’Agravis por el colapso de la administración autonómica en estos proyectos. Vamos a poner una denuncia ante la dirección general de inspección de servicios y presentaremos una iniciativa en Les Corts para que se determinen las responsabilidades políticas y administrativas de la Generalitat ante esta paralización de proyectos».

Incompetencia total pero sin responsabilidades políticas

El presidente del PPCV ha afirmado que «la falta de competencia y diligencia de Puig ha hecho que la propia Generalitat reconozca que ha dejado en la estacada a 160.000 valencianos que siguen esperando el bono energético porque se les olvidó reclamar el dinero al gobierno de España».

La propaganda de Puig

«Puig se ha negado a poner en marcha el bono luz de 100 millones que propuso el PPCV. Y por segundo año consecutivo, no hay ni euro en los presupuestos de Generalitat para combatir la pobreza energética. Se cumplen 5 años desde que se aprobó la Ley de Pobreza Energética y no se ha desarrollado. Es humo y propaganda».

Mazón ha afirmado que «además del abandono a las familias, este Consell sigue dejando en la estacada a la empresa cerámica de Castellón y con sus decisiones pone en peligro el desarrollo de la gigafactoría en Sagunt».