Mata: “Bonig debería ser contundente con algunos populares como Ayuso o Feijóo que no hacen más que poner piedras en el camino de los valencianos”

  • Mata destaca una “apuesta decidida” del Consell  por un nuevo modelo de financiación. “Va calando como una gota malaya en el Gobierno de España y en el Parlamento español”

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha instado a la líder popular, Isabel Bonig, a ser “contundente con algunos populares como Ayuso o Feijóo que no hacen más que poner piedras en el camino para conseguir una financiación justa para todos los valencianos y valencianas”.

Manolo Mata  el Partido Popular. “Siempre llega mal y tarde a los grandes debates políticos”

Mata ha puesto en valor que la “apuesta decidida” del Consell  por un nuevo modelo de financiación “va calando como una gota malaya en el Gobierno de España y en el Parlamento español”.

En ese sentido, Mata también ha destacado la importancia de que esa apuesta “sea apoyada por el PPCV que debe instar a sus diputados y senadores a que expresen ante su grupo parlamentario la situación de infrafinanciación de la Comunitat Valenciana”.

A pesar de esto, el dirigente socialista ha defendido que los Presupuestos Generales del Estado para 2021:

“Reconocen el 10%  de inversiones para la Comunitat y se condona la deuda de la Marina”, algo que ha tildado de “un gran paso para aspirar a un modelo justo”.

Por último y sobre el debate de la armonización fiscal, el síndic socialista ha señalado “la labor que ha hecho el Botànic para que ya existan puentes tendidos en cuanto a esta medida” y ha tildado de “impresentable” el dumping fiscal que ocurre en la Comunidad de Madrid y que favorecen solo “a los madrileños y madrileñas más ricos”.