Mata afirma que hay “dos visiones diferentes de la Comunitat Valenciana”

Mata afirma que hay “dos visiones diferentes de la Comunitat Valenciana”: “la del PP, anclada al pasado, y la de el Consell de Ximo Puig, que mira al futuro”

El síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, destaca que “una vez más, el Botànic ha demostrado su unidad presentando 12 propuestas de resolución conjuntas y consensuadas”

Mata lamenta “la falta de propuestas del Partido Popular” en el Debate de Política General: “Ayer vimos a una derecha desorientada que desconoce la realidad de la Comunitat Valenciana”

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics que “hay dos visiones diferentes de la Comunitat Valenciana”: “la del PP, anclada al pasado, y la del Consell que lidera Ximo Puig, que mira al futuro”. “Las propuestas de resolución presentadas por el Botànic van en la línea de trabajo que la de este Consell, que pretende construir un futuro mejor, más verde y más justo para los y las valencianas”, ha asegurado Mata.

  • “Una vez más, el Botànic ha demostrado su unidad, presentando 12 propuestas de resolución conjuntas y consensuadas”

El síndic socialista ha señalado que “el Botànic tiene una larga vida por delante, porque está centrado en los problemas reales de la sociedad valenciana”. Por ello, “hemos presentado propuestas centradas en la vía de la recuperación social, económica, y anímica”, que debe hacerse “desde una transición ecológica y sin perder de vista retos fundamentales, como la despoblación”.

“Frente a la mirada pesimista y tremendista del PP, que sólo sabe mirar atrás, este Consell tiene la vista puesta en un futuro más sostenible y respetuoso con nuestro entorno, y con poner la agenda valenciana en el tablero nacional”, con reivindicaciones tan importantes “como un nuevo modelo de financiación que acabe con el trato desigual que recibe la Comunitat Valenciana”, ha subrayado Manolo Mata.

“En el Debate de Política General de ayer vimos a la falta de propuestas del PP” que, según el síndic socialista, “está desorientado y desconoce la realidad de nuestro territorio”. “La derecha valenciana lo tiene muy fácil, porque firmó el pacto para la Reconstrucción y ‘Alcem-nos’, por lo que ya tiene una hoja de ruta marcada para la recuperación de la Comunitat Valenciana”, ha recordado Mata.