Martínez pide al PP que “no proteja a los generadores de bulos”: “La decisión de ayer sobre el hospital de campaña fue acertada y se garantizó la seguridad de los pacientes”

  • Carmen Martínez considera que “ya está bien de que el PP trate de extender su estrategia trumpista”

La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha instado hoy al PP a “dejar de proteger a aquellos que generan bulos y mentiras que angustian a la sociedad valenciana en un momento difícil como este”, y ha asegurado que la decisión que se adoptó ayer sobre el hospital de campaña de València “fue acertada y en todo momento se garantizó la seguridad de los pacientes”.

Así lo ha afirmado Martínez en respuesta a las declaraciones de la síndica del PP, Isabel Bonig, a quien ha preguntado si el modelo de infraestructura hospitalaria del PP es el hospital Isabel Zendal de Madrid, “una caja de oro vacía y envuelta en un lazo a mayor gloria de Ayuso”.

“La previsión con la que ha trabajado este Consell desde el inicio de la pandemia ha permitido que ayer se dispusiera de las instalaciones fijas en el antiguo Hospital La Fe de Valencia preparadas para atender con toda la seguridad a los pacientes del hospital de campaña”

“El criterio siempre ha sido la máxima seguridad de los valencianos ” y que “la rápida actuación del gobierno valenciano demuestra la planificación y la capacidad de nuestro sistema sanitario, que cuenta con los recursos suficientes”.

Carmen Martinez “Los hospitales de campaña son instalaciones seguras y no han sufrido ningún desperfecto, a pesar del viento, que ayer elevó el nivel de alerta meteorológica a amarillo, a pesar de que algunos quieran hacer ver que era solo ‘un vientecillo’”, ha añadido.

En este sentido, ha lamentado que el PP “siga empeñado en extender en la Comunitat Valenciana su estrategia trumpista de bulos y desinformación, con la que genera angustia y miedo en la ciudadanía en un momento especialmente complicado, con el objetivo de conseguir rédito político”.

Martínez ha considerado “indecente” que “el principal partido de la oposición se lance a generar noticias falsas a amparar y apoyar a quienes siguen esa misma estrategia” y ha calificado de “vergüenza” que el PP mienta incluso sobre la cifra de fallecidos en la Comunitat en relación al resto de España”. “Solo pedimos a la señora Bonig que, de una vez por todas, ejerza una oposición a la altura de las circunstancias”, ha concluido.