Martínez-Almeida reprocha su actitud a Puig y Oltra y les acusa de madrileñofobia y les invita a gestionar y mirar por los valencianos

Después de las últimas criticas de Chimo Puig y Mónica Oltra sobre la gestión de la pandemia y comparando la situación sanitaria de ambas comunidades y ciudades, el alcalde de Madrid reponde.

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad son del viernes 2 de julio, y la situaciónd e ambas comunidades era la siguiente:

  • Madrid, con una población de 6.755.000 personas y una IA en los últimos 14 días de 95,67 casos por cada 100.000 habitantes.
  • Comunidad Valenciana, con una población de 5.036.000 personas ( datos de junio de 2020), y con una IA de 141,06 casos por cada 100.000 habitantes.

Las comparaciones las empezaron las autoriades valencianas, pero Madrid a diferencia de la Comunitat Valenciana no ha tenido medidas tan restrictivas, que han permitido no cerrar la hostelería al 100% ni tener un confinamiento nocturno tan prolongado.

Martínez-Almeida habla de mirarse a sí mismo

El alcalde de Madrid, contesta a Puig y a Oltra que desde Madrid se miraban a sí mismos. No estaban tan preocupados de lo que hacían los demás, sino en sí mismos.

«Hemos tenido que aguantar que CHimo Puig haya alentado la madrileñofobia»

«Incluso hemos aguantado de Chimo Puig que haya dicho que Madrid era una suerte de independentismo«. Anadiendo el alcalde de Madrid que lo decía «el mismo Chimo Puig que se ha comido con patatas los indultos de Pedro Sánchez precisamente a los golpistas independentistas«.

Martínez-Almeida acusa a Puig de bajar la cabeza y bendecir los indultos de Pedro Sánchez

«Le diría a Chimo Puig y a Mónica Oltra que en Madrid no mirábamos a los demás, mirábamos a los madrileños«. El alcalde de Madrid reivindica que tomaban las decisiones que eran positivas para los madrileños y confiaban en su responsabilidad.

Los datos económicos son claros en Madrid

Martínez Almeida añade que no tomaron medidas tan restrictivas como sí se tomaron en la Comunitat Valenciana «para que los números pudieran cuadrar y la economía no parara«.

Asegura que confiando en los madrileños han conseguido cifran óptimas de COVID sin necesidad de cerrar la Ciudad de Madrid.

«Invito a Puig y Oltra a ver nuestros datos de turismo y de hostelería. Miren a la restauración»

La gestión es importante

«Tener una línea de gestión clara es importante. Esto es saber cuáles son los problemas y dar soluciones«.

«Cuando uno se tiene que excusar atacando a los demás es porque no tiene soluciones»

El alcalde de Madrid ante la cumbre bilateral entre el Gobierno de las Islas Baleares y la Generalitat Valenciana afirma que «Cuando se sienten a la mesa Chimo Puig y Francina Armengol, pongan encima de la mesa el siguiente dato, y es que el 70% de los fondos de solidaridad interterritorial vienen de la Comunidad de Madrid«.

El alcalde de Madrid asegura que cuando acusen de insolidarios a Madrid, que intenten bajar impuestos. Habla de políticas fracasadas del pasado y les invita a realizar una política de rebaja fiscal.

«No tengan el cuajo de decir que en Madrid somo insolidarios»