Maria José Catalá nombrada nueva síndica portavoz del PP en Les Corts

El Grupo Parlamentario Popular ha designado a Mª José Catalá como Síndica popular en Les Corts tras la reunión mantenida por los diputados y el Presidente del PPCV, Carlos Mazón, ayer. De esta manera, se pone fin a tres meses de portavocía del grupo de la Dipuatda Eva Ortiz, que se designó después de la salida de Isabel Bonig.

Mazón así desembarca en el Grupo Parlamentario, aunque como él no es diputado no podrá estar en el cara a cara contra el President, en todo caso se tendrá que conformar en seguir el debate desde la Tribuna de invitados. Un handicap negativo, que le resta visibilidad.

Maria José Catalá intentará compaginar ambos cargos

Así, Catalá que es a su vez portavoz del grupo Municipal del Ayuntamiento de Valencia concentrará e¡ambos cargos en su persona con una más que difícil permanencia de ambos, ya que las labores de un portavoz son además de llevar la portavocía, asistir a las Juntas de Síndics de Corts o a las Reuniones de portavoces previas a los Plenos en el Ayuntamiento. Así, cada martes deberá estar en Les Corts para la Junta de Síndics, en los Plenos de Les Corts y en las comparecencias de Puig. En el Ayuntamiento deberá asistir a las Juntas de Portavoces de cada mes y a los Plenos cada último jueves de mes, además de a los actos oficiales.

Lo difícil es que muchos actos se solaparán entre Ayuntamiento y Corts Valencianes, así que deberá tirar de equipo que la cubra tanto en Corts Valencianes como en el Ayuntameinto del Cap i Casal.

la ex alcaldesa torentina y ex Consellera de Educación Maria José Catalá por tanto pasa a ser portavoz Municipal del PP de Valencia Ciudad, Secretaria General del PPCV, Presidenta del PP de la Ciudad de Valencia, concejala del Ayuntamiento de Valencia, Diputada de Les Corts Valencianes y ahora síndica portavoz del Pp en Corts Valencianes.

Catalá debutará como síndica este mismo mes

Catalá debutará como Síndica en el Debate de Política General que se celebrará el próximo 27 y 29 de septiembre.

Catalá ha agradecido a todos sus compañeros la confianza depositada en ella y ha afirmado que con el trabajo serio y responsable de todos los diputados “cada día está más cerca que Carlos Mazón sea el próximo President de la Generalitat”

Por otra parte, Eva Ortiz será la presidenta del Grupo popular en Les Corts y Pepe Císcar, el coordinador.