Manolo Mata: “Tenemos una administración que responde y un Gobierno preparado para ayudar a los que más van a sufrir en esta crisis”

Manolo Mata: “Tenemos una administración que responde y un Gobierno preparado para ayudar a los que más van a sufrir en esta crisis”

Manolo Mata participa en la reunión telemática con el president de la Generalitat Ximo Puig, la vicepresidenta Monica Oltra, la consellera de Sanidad, Ana Barceló y el resto de portavoces parlamentarios

Sobre esta reunión, Mata ha indicado que ha servido para “entender, trasladar dudas y hacer sugerencias al gobierno valenciano”.

Ha puesto en valor este tipo de reunión porque no se produce“en ningún lugar de España y, posiblemente, ni de Europa”.

Manolo Mata «Felicito a la sociedad Valenciana “su complicidad y su trabajo” en esta crisis sanitaria”

En ese sentido, también ha indicado que ya existen empresas valencianas que están produciendo material sanitario y que hay muchos trabajadores “comprometidas en la lucha contra la pandemia”.

“Nuestras UCIs no están saturadas como en otras comunidades”

Sobre la ocupación en los hospitales valencianos, el síndic socialista ha asegurado que “nuestras UCIs no están saturadas como en otras comunidades”. El Gobierno está preparado para “momentos que pueden ser incluso peores” con la instalación de tres hospitales de campaña en la Comunitat.

Mata “A pesar de que esta lucha tiene un coste muy alto, vamos a salir de esto y vamos a ganar”.

Ha querido poner en valor las nuevas medidas que aprobará el Consejo de Ministros y que “ayudarán a los que más lo necesitan como los autónomos”.

Algo que, tal y como ha señalado “también se está haciendo desde el Gobierno valenciano y desde todos los ayuntamientos”.

Por último, Mata ha insistido en que “se debe de continuar esta vía de diálogo para seguir aportando y sugiriendo” y ha señalado que cada día “queda menos para ganar esta batalla”.