Manolo Mata: “Los presupuestos de la Generalitat quieren dar una respuesta justa y social frente a la pandemia”

Manolo Mata: “Los presupuestos de la Generalitat quieren dar una respuesta justa y social frente a la pandemia”

  • El portavoz socialista en Les Corts destaca que “pocos países y pocas comunidades pueden presumir de que un mismo gobierno presente su sexto presupuesto en tiempo y forma”
  • Manolo Mata asegura que los parámetros de los presupuestos son “no dejar a nadie atrás y apostar por un tejido productivo innovador”

Manolo Mata, ha señalado que las cuentas autonómicas para el año 2021 “quieren dar una respuesta justa y social frente a la pandemia”, y, además, “son claves para construir un mundo mejor, más sostenible y que nos permita luchar contra el cambio climática y la desigualdad”.

Así lo ha indicado en declaraciones posteriores a la presentación de los presupuestos hoy en Les Corts Valencianes donde también ha puesto en valor que estas cuentas sean “las sextas que presenta el Gobierno del Botànic” ya que, tal y como ha explicado Mata “pocos países y pocas comunidades pueden presumir de que un mismo gobierno presente su sexto presupuesto en tiempo y forma”.

En ese sentido, Mata ha considerado que los parámetros de los presupuestos son “no dejar a nadie atrás y apostar por un tejido productivo innovador”, algo que también “va en la línea de lo que ha hecho el Gobierno de España y la Unión Europea”.

Sanidad

El síndic socialista en Les Corts ha asegurado también que el popular Rubén Ibáñez “omite datos” y ha señalado que en estos momentos la Comunitat Valenciana “cuenta con 10.000 sanitarios más sólo en la época de pandemia”.

Mata ha destacado que, si hubiésemos contado con los mismos sanitarios que en la época del PP, “la situación en estos momentos de pandemia sería insostenible”. “Ibáñez está omitiendo los datos de los sanitarios que están en consorcios, concesiones e investigación; están tergiversando datos”, ha concluido.