Después de las acusaciones de equidistancia y falta de claridad y contundencias vertidas desde Isabel Bonig hacia la figura de Chimo Puig, en las que le acusaba de tibieza en la condena de los disturbios de Valencia, el síndic del PSPV en Les Corts, Manolo Mata responde al PPCV.

Manolo Mata, ha lamentado que “mentir como lo hace el PP es el mayor atentado a la convivencia que se puede hacer”. Así ha respondido Mata a la síndica del PP, Isabel Bonig, para recordarle que el “PSOE es un partido de gobierno, leal a la Constitución, a la democracia y a cualquier mecanismo que haya para defenderla”. Por ello, considera que es de “muy mal gusto” las acusaciones del PP porque el PSOE “es el partido de la convivencia, de la democracia y la libertad”.

Recadito de Mata al PP

En este sentido, ha apuntado que “insinuar que estamos al lado de los violentos es tan disparatado como decir que el PP volverá a gobernar algún día”. Ha advertido de que “por mucho que quieran, el PP nunca será fundamental para la definición territorial de España porque hay territorios muy importantes en los que son casi extraparlamentarios”.

Mata entiende que hace falta un PP que “no envenene los sentimientos, que sea capaz de aportar y de entender los problemas de la ciudadanía y no de ocultarlos”. Sin embargo, ha lamentado que “ahora mismo son un caso perdido porque ya no saben si vender su sede o resignarse a que haya otras fuerzas políticas que se hagan con su electorado”.

Por ello, ha pedido que “dejen de mentir porque está claro que se agarran a la bandera de la mentira ya que es la única manera de tener un poco de protagonismo” . Pero les ha advertido de que “deberían saber que la mentira tiene las patas muy cortas”.