Una manifestación cívica y social por la mañana y varias concentraciones por la tarde para el 9 d’Octubre

Este próximo 9 d’Octubre será diferente, sobre todo después de que el Alcalde Valencia, Joan Ribó eliminara por el COVID todas las celebraciones de este día.

Actos Oficiales

Se anula la exposición pública tradicional de la Real Senyera del 8 de Octubre en el Salón de Cristal del Consistorio del Cap i Casal y se traslada al 9 dÒctubre de 11 a 21h. Este será el único acto oficial que hará el Ayuntamiento de Ribó. Por loq ue la Provesso Civica, la mascletà, y los catos de la tarde organizados por la Federaciónd e Moros y Cristianos quedan anulados.

Te Deum en la Catedral de Valencia

Se realizará un Te Deum austero con un aforo menos que el habitual y con las Senyeras ya dentro junto al Altar Mayor. Va a ser un acto más privado este año.

Manifestación Cívica y Social «alternativa» de mañana

La coalición de centro valencianista AVANT Adelante junto con Los Verdes de centro moderado organizan una manifestación cívica y social que partirá desde San Agustín a las 11:00h con recorrido por San Vicente, Periodista Azatti, Ayuntamiento, San Vicente, Reina, Paz y acabar en el Parterre donde se hará una ofrenda de coronas de laurel al Rey Jaume I.

Acto colectivo Mi Tierra

La asociación de Pepe Herrero organizará un acto en el Parterre de tarde, con parlamentos de sus asociados. Al mismo parece que se adherirán la asociación Defenem Valencia. Que también había solicitado el parterre por la mañana.

Colectiu LGTBI Regne de Valencia

Harán manifestación que partirá desde la Estación del Norte a las 18h. y cuyo itinerario está por confirmar aún. Seguramente acaben en algún lugar emblemático de Valencia. A este colectivo LGTBI valencianista se suman múltiples colectivos valencianistas de centro, izquierda, nacionalistas, regionalistas y asociaciones culturales.

Plataforma Octubre

La Plataforma que engloba la rancio catalanismo de ACPV, Ca Revolta, El Micalet, escola Valenciana, Compromis, ERC,… este año efectuará tan sólo una concentración vespertina en algún lugar de Ciutat Vella a la misma hora que el Colectiu LGTBI Valencianista. Con lo que un año más no acabarán su reivindicación catalanista en Jaime I. Ya van 4 años que no lo han conseguido. aacabando otros años en la Plaza de América.