Luis Martínez (PP) denuncia que el Consell sigue sin resolver las becas universitarias

Luis Martínez (PP) denuncia que el Consell sigue sin resolver las becas universitarias

  • El Portavoz de Universidad del PP en Les Corts, Luis Martínez, acusa al Consell de “sembrar incertidumbre en 50.000 estudiantes por el retraso en la resolución de las becas”

Luis Martínez, ha denunciado que el retraso en la resolución de las becas universitarias de este curso afecta a más de 50.000 alumnos”.

Martínez ha presentado una pregunta en Les Corts a la consellera sobre las causas por las que no se han resuelto todavía las becas de estudio que, por primera vez, no han estado resueltas en el mes de julio.

El portavoz popular ha pedido a la consellera Carolina Pascual que “haga algo porque lleva más de un año en el cargo y todavía no se conoce ni una acción positiva más allá de financiar una fundación en la que figura su marido.

Hay 50.000 alumnos en vilo porque, a mediados de octubre, todavía no se han resuelto las becas de estudio para este curso. Esta inacción del Consell provoca situaciones límite en muchos alumnos que no saben a qué atenerse y necesitan planificarse económicamente”.

Luis Martínez ha señalado que “es lamentable que los alumnos de las universidades públicas valencianas por el Covid no sepan todavía qué cantidades van a percibir por la beca solicitada. Nunca había sucedido nada igual. La convocatoria es de febrero y el plazo máximo legal para resolverlo finalizó en agosto después de seis meses. No lo han hecho y no se sabe cuándo piensan solucionarlo. Es increíble que desde el Consell se dediquen a sembrar incertidumbre de esta manera”.

“Los recortes ya están llegando a las universidades»

El diputado popular considera que “en lugar de resolver problemas, este Consell de Puig los agrava porque, además de no resolver las becas, no han tomado medidas preventivas de manera coordinada por el covid dejando sola a cada universidad, sin la realización de test al alumnado”.

Martínez ha indicado que “los recortes ya están llegando a las universidades. Solo así se puede explicar esta inhumana demora en el pago. A la incertidumbre por la falta de normalidad en las clases por el coronavirus se suman las repercusiones económicas inmediatas sobre los alumnos que genera este retr